El Ejército de los EE. UU. Quiere un nuevo sistema de artillería de 155 mm.


Esta semana, el Ejército de los EE.UU. Dio un paso más para reemplazar la flota actual de obuses remolcados, lanzando una solicitud de propuestas para sistemas de artillería de 155 mm más móviles, letales y de supervivencia. El Pentágono está buscando soluciones de la industria que puedan cumplir con los requisitos futuros del Ejército de EE.UU. Del programa de obús móvil de 155 mm. 

El 30 de julio, el Ejército publicó una solicitud en el sitio web principal de contratación del gobierno de los EE.UU., Para que los proveedores participen en una evaluación de lanzamiento sobre el futuro del esfuerzo del obús móvil del Ejército en Yuma Proving Ground, Arizona en el año fiscal 2013.  También agregó que el Gobierno de los Estados Unidos reconoce el riesgo de compatibilidad de municiones de EE. UU. Con sistemas de cañones extranjeros, por lo que el Gobierno de los Estados Unidos proporcionará una Asamblea de cañones M776, actualmente utilizada en el obús remolcado M777 y calificada con todas las municiones de EE.UU., A los vendedores que deseen utilizarla en su sistema de evaluación de Shoot-off. Proporcionar el cañón M776 como equipo suministrado por el gobierno depende de que el contratista tenga un concepto de integración viable para su uso. 

Al mismo tiempo, un equipo colaborativo de AM General y The Mandus Group que desarrolla un nuevo obús de retroceso de 155 mm montado en una FMTV (Familia de vehículos tácticos medianos), llamado Brutus.  El obús es capaz de utilizar una amplia gama de municiones para desplegarse contra objetivos protegidos y desprotegidos, crear obstáculos de contramovilidad para bloquear las maniobras de las fuerzas blindadas enemigas y oscurecer o iluminar un área.  No se han publicado más detalles sobre el obús, pero señaló que el Ejército de EE. UU. Estaba interesado en nuevas piezas de artillería más móviles y livianas.

Fuente: https://defence-blog.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios