El ejército lituano recibe misiles Javelin adicionales.


Las Fuerzas Armadas de Lituania han recibido a los Estados Unidos de América sistemas de misiles antitanque portátiles Javelin adicionales para disparar y olvidar, según la Embajada de los Estados Unidos en Vilnius. Como parte de la ayuda, Lituania recibió un suplemento de misiles Javelin por un valor de poco más de $ 31 millones. Está previsto que Lituania adquiera misiles por 104 millones de USD durante la próxima década, la suma incluye un contrato de adquisición de 13 millones de USD firmado a fines de 2019. 
 
Los sistemas se asignarán a diferentes unidades de la Fuerza Terrestre de Lituania como parte de los pasos para fortalecer las capacidades de defensa de Lituania. “Estados Unidos es el socio estratégico de Lituania y un aliado clave para la seguridad del Báltico. El sistema de misiles antitanque Javelin proporcionado por Estados Unidos aumenta particularmente las capacidades de combate a largo plazo de las Fuerzas Armadas de Lituania y el efecto disuasorio”, dijo el viceministro de Defensa Nacional, Eimutis Misiūnas. "Aplaudo los esfuerzos en curso de Lituania para modernizar y mejorar sus capacidades de las Fuerzas Armadas", dijo el Embajador Gilchrist. "Estos misiles Javelin aumentarán la interoperabilidad de Lituania con las fuerzas militares de Estados Unidos y, sobre todo, significan el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la seguridad de nuestros valiosos Aliados". 
 
El Javelin Close Combat Missile System es un sistema de misiles tácticos de alcance medio que proporciona a las tropas efectos de fuego directo de precisión para derrotar a los principales tanques de batalla y otros vehículos blindados, así como al personal y equipo en fortificaciones o al aire libre. Javelin es altamente efectivo contra una variedad de objetivos a distancias extendidas durante operaciones diurnas o nocturnas, y bajo oscurecedores del campo de batalla, clima adverso y múltiples condiciones de contramedidas. La función de lanzamiento suave del sistema permite disparar desde recintos que se encuentran comúnmente en terrenos urbanos complejos, mientras que su diseño modular permite que el sistema evolucione para cumplir con las amenazas y los requisitos cambiantes a través de actualizaciones de software y hardware. El sistema consta de una unidad de lanzamiento de comando (CLU) reutilizable y un misil modular encerrado en un conjunto de tubo de lanzamiento desechable.
 
Fuente: https://defence-blog.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios