El gobierno de Hungría y Rheinmetall producirán vehículos de combate blindados en Hungría.

 
El gobierno húngaro y la compañía de defensa alemana Rheinmetall AG acordaron establecer una empresa conjunta para producir vehículos de combate blindados Lynx en Hungría, dijo el gobierno en un comunicado publicado por la agencia estatal de noticias MTI el lunes.  Hungría está modernizando su equipo militar para cumplir con sus obligaciones con la OTAN. El acuerdo tiene un valor de más de 2.000 millones de euros, que es el mayor en el programa de modernización de la defensa de Hungría, dijo el gobierno.  
 
"Esta asociación significa más que modernizar el ejército", dijo el gobierno, y agregó que la cooperación con una empresa europea líder ayudaría a restaurar la industria militar de Hungría. Hungría ha prometido durante mucho tiempo aumentar su gasto militar, que como en muchos países de la OTAN sigue estando muy por debajo del objetivo de la alianza del 2 por ciento de la producción económica. Gran parte de su infraestructura militar se remonta a la época comunista.  Hungría firmó la semana pasada una declaración de intención de comprar misiles de defensa aérea del fabricante de armas estadounidense Raytheon Technologies. El trato tiene un valor aproximado de mil millones de dólares.

Fuente: https://www.reuters.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook
 

Comentarios