El gobierno indio aprobará la compra de 2 aviones AWACS.

 
Se ha comenzado a construir una carretera sobre el glaciar Saser La para conectar Daulat Beg Oldie con Sansoma y adquirir 200 drones tácticos para los comandantes de batallón del ejército. Estimulado por el enfrentamiento con el Ejército Popular de Liberación en Ladakh, el gobierno de Narendra Modi está listo para aprobar la adquisición de dos sistemas de alerta aerotransportados y control PHALCON (AWACS) la próxima semana. 
 
India tiene tres PHALCON AWACS con un rotodomo de 360 ​​grados montado en la parte superior del avión y dos AWACS construidos por DRDO con un rotodomo de 240 grados. China tiene 28 AWACS y Pakistán tiene siete para dirigir la batalla aérea en el peor de los casos. Si bien el gobierno guarda silencio sobre todo el proceso, la adquisición recibió una última revisión oficial la semana pasada y se presentó ante el Comité de Seguridad del Gabinete (CCS). Esta es la segunda vez que llega al CCS. La última vez, el CS envió la propuesta al asesor de seguridad nacional Ajit Doval y solicitó algunas aclaraciones. El radar PHALCON costará alrededor de USD 1 mil millones y otros USD 1 mil millones se destinarán a la compra de la plataforma, en este caso el avión ruso A-50. El radar y la plataforma se integrarán en Israel. La entrega del sistema completo tardará entre dos y tres años. 
 
La necesidad de más AWACS se sintió por primera vez durante la pelea aérea de Pakistán después del ataque de Balakot el 26 de febrero por la Fuerza Aérea India. Mientras Pakistán volaba dos AWACS de fabricación sueca durante todo el día para detectar y repeler cualquier intrusión en su espacio aéreo, la IAF era, en ocasiones, vulnerable debido a la limitación de sus recursos. El requisito de más AWACS  u ojos en el cielo se sintió después de la agresión unilateral del EPL en East Ladakh y su renuencia a restablecer el status quo ante incluso después de que los Representantes Especiales de ambos lados acordaron tanto la desvinculación como la reducción de la escalada.
 
Fuente: http://espejoaeronautico.blogspot.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios