El helicóptero más nuevo de los Marines de EE.UU. Completa las pruebas en el mar.


 
Un nuevo helicóptero de carga pesada CH-53K King Stallion de Sikorsky ha completado las pruebas en el mar, según un comunicado de prensa de la compañía. “364 aterrizajes y despegues, día y noche, desde los nueve puntos de cubierta. Se han completado dos semanas de pruebas en el mar”, afirma el comunicado. Las pruebas se llevaron a cabo en el USS Wasp, un buque de asalto anfibio de aterrizaje para helicópteros (LHD) operado por la Armada de los EE.UU., Y fue la primera oportunidad de operar el King Stallion en un entorno naval moderno. 
 
Las pruebas de mar de junio fueron las primeras de una serie de tres ejercicios de mar planificados para evaluar completamente el rendimiento de la aeronave y la compatibilidad a bordo. La aeronave completó 364 aterrizajes y despegues, día y noche, desde los nueve puntos de cubierta y en diversas condiciones de viento para demostrar su versatilidad y capacidad para operar desde un barco en el despliegue. El equipo de prueba integrado de pruebas en el mar del CH-53K estaba formado por casi 100 personas, incluidos Sikorsky, el Comando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR) y el escuadrón de pruebas operativas de la Infantería de Marina. El CH-53K King Stallion es el principal helicóptero de carga pesada jamás construido por el gobierno de los Estados Unidos para la Infantería de Marina de los Estados Unidos. 
 
Es un helicóptero de carga pesada completamente nuevo que ampliará la capacidad de la flota para mover más material con mayor rapidez. El diseño del CH-53K integró las últimas tecnologías para cumplir con los requisitos de la Infantería de Marina de los EE.UU. Al mismo tiempo que mantiene el tamaño y la huella para seguir siendo compatible con los barcos y las capacidades de transporte aéreo actuales. La aeronave está totalmente marinizada para operaciones a bordo, incluido el plegado automático de la hoja y la robustez del diseño para cumplir con los requisitos nuevos y extremos de niebla salina y corrosión. Las pruebas de compatibilidad del barco en el Wasp incluyeron remolcar el avión alrededor de la cubierta y en el hangar, realizar el mantenimiento a bordo del barco, garantizar que el avión encaje en todos los lugares que necesita alrededor de la cubierta del barco y el hangar, y evaluar la cadena / amarre, procedimientos. 
 
Para validar esa capacidad, el equipo también completó múltiples operaciones de pliegue y esparcimiento de la hoja. El rotor principal y el pilón de cola del King Stallion están diseñados para plegarse y desplegarse automáticamente para adaptarse a los lugares de estacionamiento de la cubierta y las ubicaciones de los hangares de los barcos de la Armada. "El CH-53K demostró un rendimiento excepcional durante sus pruebas iniciales en el mar, continuando el progreso del equipo hacia la prueba y evaluación operativa inicial en 2021 y el despliegue en 2023-2024", dijo Bill Falk, director del programa. "El avión se siente como en casa a bordo de un barco anfibio de cubierta grande y está un paso más cerca del despliegue".
 
Fuente: https://defence-blog.com/

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