El LPX-II de la Marina de la República de Corea será un portaaviones ligero para F-35B, no un LHD.

El plan de defensa 2021-2025 de Corea del Sur, que se reveló ayer, proporciona algunos detalles nuevos sobre los planes para desarrollar una capacidad de portaaviones para la Marina de la República de Corea: El proyecto LPX-II será un portaaviones ligero dedicado para F-35B, no será un buque de asalto anfibio. El programa LPX-II, originalmente destinado a ser un proyecto de nave de asalto anfibio, se ha revelado ahora oficialmente como un proyecto de portaaviones ligero dedicado. Esto significa que el LPX-II no tendrá capacidad de apoyo anfibio (no habrá cubierta de pozo) y la nave se dedicará a operaciones aéreas, con F-35B y alas giratorias.

Programas navales del Ministerio de Defensa Nacional 2021~2025 𝗠𝗶𝗱-𝘁𝗲𝗿𝗺 𝗗𝗲𝗳𝗲𝗻𝘀𝗲 𝗔𝗰𝗾𝘂𝗶𝘀𝗶𝘁𝗼𝗶𝗻 𝗣𝗹𝗮𝗻. Observen los nuevos LPX-II, KDDX y KSS Lote II y III en la parte superior, de izquierda a derecha.

Se espera que la LPX-II desplace unas 30.000 toneladas (probablemente más de 40.000 toneladas a plena carga). Los detalles del programa han sido muy limitados hasta ahora debido al clima geopolítico y porque todavía es muy temprano en el programa. Originalmente programado para ser lanzado en 2033, el programa del proyecto de LPX-II ha sido acelerado para ser lanzado a finales de la década de 2020.

F-35A de la ROKAF en el Salón Aeronáutico de Seúl 2019

La adquisición del F-35B Lightning II también ha sido acelerada. El F-35B será operado por la Fuerza Aérea y se adquirirá por separado de otros 20 F-35A. Esto significa que la ROKAF operará un total de 80 F-35 (60 F-35A y 20 F-35B). Corea del Sur no es el único país asiático que tiene la ambición de desarrollar una capacidad de aviación de portaaviones (limitada) para su marina: Tanto el Japón como Singapur están trabajando activamente en la adquisición de F-35B. El Ministerio de Defensa Nacional 2021~2025 𝗠𝗶𝗱-𝘁𝗲𝗿𝗺 𝗗𝗲𝗳𝗲𝗻𝘀𝗲 𝗔𝗰𝗾𝘂𝗶𝘀𝗶𝘁𝗼𝗶𝗻 𝗣𝗹𝗮𝗻 (국방중기계획) publicado ayer destacó otros programas navales además del LPX-II:

7) Mejora de la capacidad de guerra naval
  • La adquisición de un portaaviones ligero comenzará en 2021.
  • El portaaviones ligero (30.000 toneladas vacías) embarcará en aviones de combate STOVL y servirá como buque insignia de la flota móvil (해상기동부대)
  • A fin de proteger las rutas marítimas y los intereses de Corea en el extranjero, la flota móvil se reforzará mediante la adquisición de más destructores AEGIS (KDX-III Batch-II) y de destructores KDDX de nueva generación.
  • Además de desplegar 3.000 toneladas de submarinos de ataque (KSS-III Lote-I), se construirán nuevos submarinos de 3.600 y 4.000 toneladas con mayor armamento y resistencia (KSS-III Lote-II/III).
  • La cobertura de la vigilancia marítima durante las 24 horas se aumentará en x1,5
  • El Cuerpo de Marines seguirá adquiriendo nuevos helicópteros de uso general, helicópteros de ataque, buques de desembarco rápido y nuevos vehículos de asalto anfibio KAAV-II para reforzar su capacidad anfibia
 
11) Nuevos programas de adquisición (programas conjuntos o relacionados con la marina en cursiva)
  • Satélite de Radar de Micro Apertura Sintética (100kg; finales de la década de 2020)
  • GPS coreano (mediados de 2030)
  • Producción de L-SAM
  • Futura producción de equipo de infantería
  • Barco de apoyo de combate rápido adicional (AOE-II; construcción adicional de un AOE clase Soya)
  • Helicóptero de operaciones especiales (MH-47)
  • Stealth UAV (Kaori-X)
  • Vehículo terrestre no tripulado de uso múltiple
  • Vehículo de superficie no tripulado
  • Vehículo Subterráneo No Tripulado
 
Sobre el LPX-II

Imagen conceptual del futuro LPX-II de la Marina de la República de Corea en el stand de HHI durante MADEX 2019

El astillero surcoreano Hyundai Heavy Industries (HHI) obtuvo un contrato para el diseño conceptual de la LPX-II en octubre del año pasado. El proyecto LPX-II tiene como objetivo la construcción de un nuevo y versátil buque de gran cubierta para el aterrizaje de aviones de combate de despegue corto y aterrizaje vertical.

Presentación de la animación LPX-II en el stand de la Marina de la República de Corea durante MADEX 2019

Se espera que HHI termine el diseño conceptual en la segunda mitad de 2020, y su puesta en servicio con la Marina de la República de Corea está prevista para principios de la década de 2030. El buque, que desplazará unas 30.000 toneladas, se basará en el actual buque de asalto anfibio de clase Dokdo (proyecto LPX-I), pero sin cubierta de pozo, según la información más reciente. Sería capaz de acomodar alrededor de 20 cazas F-35B STOVL

Fuente: https://www.navalnews.com
 
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