Ala.,Dynetics, Inc.,
una subsidiaria totalmente propiedad de Leidos, probó con éxito un
segundo Vehículo Aéreo X-61A Gremlins (GAV), así como el sistema de
recuperación aérea Gremlins, el mes pasado en el Dugway Proving Ground
en Utah para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de la
Defensa (DARPA). La
serie de pruebas se centró en la reducción de riesgos, así como en la
verificación del rendimiento del sistema y del subsistema, como
preparación para una prueba de recuperación en el aire a finales de este
año. El objetivo general del Programa Gremlins, gestionado por la
Oficina de Tecnología Táctica de DARPA, es demostrar el lanzamiento
aéreo y la recuperación de múltiples sistemas aéreos no tripulados
reutilizables de bajo coste (UAS).
En
la serie de pruebas participaron todos los segmentos del sistema de
demostración de Gremlins, incluidos los GAV, el sistema de lanzamiento y
recuperación, la estación de control del operador aéreo y el sistema de
mando, control y comunicaciones de Gremlins. El vuelo de prueba estaba
originalmente programado para principios de esta primavera, pero se
retrasó debido a la pandemia global causada por COVID-19. "Hemos dado un gran paso adelante para lograr la recuperación aérea, y estamos muy cerca de lograrlo", dijo Tim Keeter, director de programa del equipo de Dynetics Gremlins. "Nuestro segundo GAV volado hasta la fecha funcionó muy bien, lo que aumenta nuestra confianza en el X-61A. Y
por primera vez, nos reunimos y volamos en formación cerrada con el
C-130 de recuperación varias veces usando el Sistema Autónomo de
Acoplamiento de Gremlins (GADS). También se realizaron múltiples
pruebas en cautiverio por primera vez, con los GAVs controlados
activamente unidos al dispositivo de acoplamiento remolcado
estabilizado.
Esto demostró la capacidad del sistema de recuperación de
enrollar y guardar los GAVs de forma segura una vez que han sido
acoplados. Los datos recogidos en estas pruebas proporcionarán la
información necesaria para realizar la puesta a punto final de los GAV". El segundo
X-61A voló durante un tiempo total de vuelo de 2 horas y 12 minutos.
Voló en formación con el C-130 desde tan cerca como 125 pies atrás y 125
pies por debajo de la posición del C-130. Al final de la prueba,
el GAV fue recuperado en tierra usando el sistema de paracaídas.
"Nuestro equipo estaba entusiasmado por volar el GAV por segunda vez
después de los retrasos causados por la pandemia global", dijo Brandon Hiller,
ingeniero jefe de Dynetics X-61A. "Aunque probamos con éxito tanto el
GAV como el sistema de recuperación, decidimos durante la misión
detenernos antes de acoplarnos.
Ahora tenemos datos adicionales, que
nos ayudarán a ajustar el sistema y validar aún más nuestros modelos.
Estos resultados son alentadores y presentan una mayor confianza para
lograr la recuperación en el aire en nuestro próximo vuelo". El
sistema de recuperación de rodaje (que incluye la estructura física, la
estructura de acoplamiento, la "Bala" remolcada y controlada por la
actitud y el sistema de estiba en vuelo) funcionó según lo previsto.
Marvin Hill, ingeniero jefe del sistema de recuperación de Dynetics
X-61A, declaró: "Como esperábamos, enrollar el GAV mientras estaba
acoplado en el Bullet, y luego asegurarlo dentro de la bahía de carga
del C-130 es una actividad segura y benigna. Es como pescar en el cielo,
excepto que el pez pesa 1.200 libras". "Estamos
emocionados de continuar nuestro progreso con el programa de los
Gremlins", dijo Keeter.
"Esto es por lo que hemos estado trabajando
durante los últimos cuatro años, y estamos ansiosos por avanzar aún más
en las capacidades del sistema Gremlins para DARPA y el guerrero. La
recuperación aérea rápida y fiable es una capacidad que cambia las
reglas del juego para las operaciones aéreas autónomas y distribuidas.
Todo nuestro equipo llevó a cabo una disciplinada demostración de prueba
y adelantó el programa. Creemos que los Gremlins avanzarán en la
flexibilidad y efectividad operacional en un futuro próximo". El
equipo de Dynetics fue una de las cuatro empresas a las que se les
concedió un contrato de fase 1 para el programa Gremlins en 2016. La
Fase 2 se concedió en marzo de 2017 a dos de los cuatro ejecutantes
iniciales, y la Fase 3 siguió en abril de 2018, cuando Dynetics fue
nombrada la mejor ejecutante. El vuelo inaugural del X-61A tuvo lugar en
noviembre de 2019, volando como se predijo sin anomalías en el sistema
operativo.
Fuente: https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/
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