Emiratos Árabes Unidos busca comprar su propia flota de aviones de combate F-35.

 
El presidente Trump dijo en una conferencia de prensa el miércoles que los Emiratos Árabes Unidos están buscando comprar un número desconocido de aviones de combate F-35 Lightning II de quinta generación.  “Les gustaría comprar F-35, veremos qué pasa, está bajo revisión”, dijo Trump.  El anuncio se produce pocos días después del acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos para normalizar las relaciones diplomáticas y forjar una nueva relación amplia. El periodista y comentarista de defensa estadounidense Steve Trimble escribió en respuesta a la noticia: “Los Emiratos Árabes Unidos expresaron por primera vez su interés en el F-35 en 2009 en el Dubai Air Show. La USAF abrió formalmente las discusiones con los Emiratos Árabes Unidos en 2017. 
 
Los Emiratos Árabes Unidos luego decidieron actualizar sus F-16 y Mirage 2000. Así que no necesitan un nuevo luchador durante varios años, pero siguen interesados​​".  Anteriormente se informó que la delegación militar de los Emiratos Árabes Unidos visitó Israel para revisar las operaciones de los aviones de combate F-35 avanzados de fabricación estadounidense en 2018. Una delegación de los EE.UU. también estuvo presente en el momento de la visita de los Emiratos Árabes Unidos a la base aérea de Nevatim en Israel.  Al mismo tiempo, la Fuerza Aérea de EE. UU. Ha desplegado sus cazas furtivos más modernos en la base aérea de Al Dhafra, Emiratos Árabes Unidos, en 2019.
 
Fuente: https://defence-blog.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios