Estados unidos se compromete a garantizar la ventaja militar de Israel.

 
 
Estados Unidos se asegurará de que Israel mantenga una ventaja militar en el Medio Oriente bajo cualquier futuro acuerdo de armas de Estados Unidos con los Emiratos Árabes Unidos, dijo el lunes el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.  “Estados Unidos tiene un requisito legal con respecto a la ventaja militar cualitativa. Continuaremos honrando eso”, dijo Pompeo a los periodistas después de una reunión con el primer ministro Benjamin Netanyahu.  Netanyahu dijo que Pompeo lo tranquilizó sobre el tema, quien inició una visita a Oriente Medio en Jerusalén que mostrará el apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos de paz israelo-árabes y la construcción de un frente contra Irán. También incluirá a Sudán, los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin. El 13 de agosto se anunció un acuerdo negociado por Estados Unidos para normalizar las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. 
 
Pero ha habido algo de desacuerdo en Israel sobre la posibilidad de que la potencia del Golfo obtenga ahora armamento estadounidense avanzado, como el avión de combate F-35. Hablando en CNN el sábado, el asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, dijo que los Emiratos Árabes Unidos habían estado tratando de obtener el F-35 durante mucho tiempo.  “Este nuevo acuerdo de paz debería aumentar la probabilidad de que lo obtengan. Pero es algo que estamos revisando”, dijo.  Pompeo dijo que Washington había brindado apoyo militar a los Emiratos Árabes Unidos durante más de 20 años, medidas que describió como necesarias para evitar las amenazas compartidas de Irán, también el archienemigo de Israel. "Estamos profundamente comprometidos a hacer eso, a lograrlo y lo haremos de una manera que preserve nuestro compromiso con Israel y estoy seguro de que ese objetivo se logrará", dijo Pompeo. 
 
La administración Trump, magullada por el rechazo del Consejo de Seguridad de la ONU a un proyecto de resolución de Estados Unidos para extender un embargo de armas a Irán, busca una "reversión" de las sanciones de la ONU que se habían suavizado como parte de un acuerdo nuclear de 2015 con Teherán. "Estamos decididos a utilizar todas las herramientas que tenemos para asegurarnos de que ellos (Irán) no puedan tener acceso a sistemas de armas de alta gama", dijo Pompeo. "Creemos que es lo mejor para todo el mundo". Los palestinos advirtieron a la administración Trump que no intente marginarlos en el impulso diplomático de Medio Oriente. “Reclutar árabes para reconocer a Israel y abrir embajadas no convierte a Israel en un ganador”, dijo el negociador palestino Saeb Erekat en una entrevista con Reuters. “Estás poniendo a toda la región en una situación de pérdida porque estás diseñando el camino para un conflicto eterno en la región”. 
 
Fuente: https://www.reuters.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios