Japón espera que EAU se convierta en el primer cliente de exportación de Kawasaki C-2


 
El gobierno japonés someterá el avión de transporte Kawaski C-2 a pruebas de aterrizaje de pista sin asfaltado en un intento de convencer a los Emiratos Arabes Unidos de adquirir el avión.  El C-2 fue diseñado como sucesor del transportador Kawasaki C-1. Entró en servicio en 2016, y la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón ya opera 11 aviones, con planes de adquirir hasta 20 para 2024.  Mientras que sus actuaciones superan en gran medida a las del C-1, con unas cuatro veces el rango y tres veces el peso de carga de su predecesor, el C-2 no fue desarrollado específicamente para el despegue y aterrizaje desde terrenos irregulares. 
 
Esa especificidad fue excluida para reducir los costos de desarrollo y el tiempo, según los medios locales De Sankei News.  Pero como aún no ha elegido un avión de transporte para sus fuerzas armadas, los Emiratos Arabes Unidos (EAU) solicitaron una evaluación de las capacidades de despegue y aterrizaje del C-2 en terrenos sin asfaltar. En marzo de 2020, la Agencia de Equipos de Defensa del Ministerio de Defensa de Japón realizó una prueba en Gifu Air Field (QGU) en la isla de Honshu, Japón, y dijo que los resultados eran satisfactorios. En octubre de 2020 debería realizarse otra prueba en presencia de representantes del Gobierno de los EAU.  
 
El C-2 es un avión de transporte militar de dos chorros construido por Kawasaki Aerospace Company, con un diseño de alas altas y cola en T, capaz de ser operado desde pistas relativamente cortas. Está propulsado por dos motores turboventiladores General Electric CF6-80C2K. Como medida de ahorro de costos, comparte algunos elementos estructurales con el avión de transporte marítimo Kawasaki P-1.  Si eligiera el C-2 sobre su competencia, la Fuerza Aérea de los Emiratos Arabes Unidos sería el primer operador extranjero de la aeronave. Según se informa, el Airbus A400M Atlas es otro candidato que está siendo examinado. A diferencia del C-2, el turbohélice europeo fue diseñado para el despegue y aterrizaje del terreno accidentado.  
 
Fuente: https://www.aerotime.aero/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios