La base europea del F-35 es más cara de lo esperado, y esto preocupa a los polacos.

 
El trabajo en la primera base de aviones multifunción multifunción F-35A de la Fuerza Aérea de EE.UU. Ubicada fuera de los Estados Unidos se prolonga y costará más, informó la Fuerza Aérea de EE.UU.  ¿Los mayores costos de construcción de instalaciones en la base de Lakenheath significan que la base para las Arpías polacas también costará más?  En 2015, se asumió que la reconstrucción de la base de Lakenheath le costaría al contribuyente estadounidense 480 millones de dólares. Esto es mucho más que los costos esperados de las bases reconstruidas con el mismo propósito por Noruega o Bélgica, que suponen un gasto de USD 300-350 millones.  A diferencia de los dos países antes mencionados, que compraron 30 (en última instancia 52) y 34 máquinas, respectivamente, y por lo tanto, de manera similar a Polonia, Lakenheath albergará dos escuadrones estadounidenses, cada uno equipado con 24 aviones. 
 
Por lo tanto, la escala es diferente, especialmente porque en este caso es posible construir una infraestructura que permita la recepción de más de estas máquinas avanzadas y exigentes en infraestructura, por ejemplo, después de que lleguen las comidas desde los Estados Unidos. El trabajo en Lakenheath comenzó en julio del año pasado y se esperaba que se completara en gran parte en noviembre de 2021. En 2019, comenzó la construcción de siete de los 14 edificios previstos para el proyecto, así como la demolición de algunos edificios existentes. Las estructuras previstas incluyen nuevos hangares, un edificio de simuladores, almacenes y talleres, así como un edificio de mando. Algunas de estas inversiones están listas, otras se están quedando atrás. Según Defense News, resultó que los costos aumentaron en aproximadamente un 25 por ciento, o USD 90 millones. 
 
También se ampliará el tiempo de trabajo. Se desconoce si se cumplirá el cronograma previsto de llegada de personal técnico en junio de 2021 y la llegada de la primera aeronave en noviembre de 2021. ¿Significa esto que la base polaca (¿bases?) Para el F-35 también será más cara? Por ahora, esta pregunta está abierta. Las estimaciones de costos para las bases polacas se realizaron unos años después de que se planeó la expansión de Lakenheath y pueden haber explicado algunos factores de costo, pero vale la pena seguir los esfuerzos de los estadounidenses en el Reino Unido, así como de otros usuarios del F-35 en Europa y más allá.  Los costos más altos de lo esperado de emplear trabajadores británicos y la protección de contrainteligencia necesaria relacionada con su empleo contribuirían al aumento de los costos. La empresa también se vio incrementada por un intento de acelerar el trabajo, que comenzó un año antes de lo planeado originalmente, así como por una misteriosa “complejidad” mayor de lo previsto.  
 
La USAF tuvo que solicitar al Congreso un aumento de recursos, luego de recibir una aprobación especial del Pentágono. Una solución provisional que permitirá que el F-35A entre en servicio en Europa para mantenerse es arrendar la infraestructura del Reino Unido que se está desarrollando actualmente para su F-35. Por lo tanto, se espera que esté más "abarrotado" durante un tiempo, pero se mantendrá la disposición al combate y la disuasión en el continente europeo. Actualmente, tres escuadrones estadounidenses operan desde Lakenheath, equipados con F-15C / D Eagle y F-15E Strike Eagle. El primero de ellos y el único con una versión más antigua del F-15 interceptor se mantiene bajo los fondos de la Iniciativa de Disuasión Europea, porque su disolución estaba planeada hasta hace poco.  
 
¿Polonia compró aviones de combate F-35 sin armas?  
Como informamos a principios de este año, Polonia acordó comprar F-35 de quinta generación de los Estados Unidos.  Los medios polacos revelaron entonces información sobre un acuerdo con Estados Unidos para el suministro de cazas F-35. Bien puede resultar que Washington suministre a los combatientes de quinta generación sin armas. Luego, el observador militar Zbigniew Lentovic escribió que el Ministerio de Defensa polaco “está considerando un contrato para la compra de 32 cazas F-35 por $ 4.6 mil millones. Esto es aproximadamente 144 millones de dólares por unidad de combate”.  
 
Estados Unidos recibirá este dinero no solo por los aviones en sí. La cantidad incluye: 
formación de pilotos polacos: unas 114 personas; 
creación de una base de formación; 
suministro de ocho simuladores;     
funcionamiento de equipos de formación hasta 2030.  
 
Este hecho y algunas otras sugerencias permitieron al experto asumir que el contrato no es tan simple. Lo más probable, reflexiona, “Estados Unidos le dará a Polonia aviones prácticamente vacíos, es decir, sin armas”.  Los postes tendrán que comprar por separado. No se dice cuánto costará la transacción en este caso.
 
Fuente: https://bulgarianmilitary.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios