Un oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que dirige el programa de bombarderos sigilosos B-21 Raider ha ofrecido una información actualizada sobre su progreso. El bombardero, que está siendo desarrollado y fabricado por Northrop Grumman, está empezando a "parecerse a un avión", dijo Randy Walden. La
empresa está construyendo actualmente el avión de prueba en la Planta
42 de Palmdale (California) y la Fuerza Aérea espera que esté listo para
su primer vuelo a finales del año próximo. "La
primera aeronave de prueba se está construyendo, y está empezando a
parecerse a un avión", dijo Walden. "Los proveedores de todo el país
están entregando piezas que se están uniendo ahora. Los programas de
aviones siempre tendrán algunas sorpresas al principio, y no seremos
diferentes, pero en general el B-21 Raider está saliendo bien."
"El
progreso que he visto hoy aumenta aún más mi confianza en que el B-21
Raider preservará nuestra capacidad de ataque a larga distancia y de
bombardeo penetrante", añadió el General de la Fuerza Aérea Timothy Ray,
jefe del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea (AFGSC). "Estamos
emocionados de llevar el B-21 Raider a las bases a mediados de la década
de 2020." En
su intervención en un acto del Instituto Mitchell de Estudios
Aeroespaciales, el Sr. Walden reconoció que algunos proveedores del
programa de defensa se han visto afectados comercialmente por la
pandemia del Covid-19 y la detención del 737 Max. Spirit
Aerosystems, que construye las grandes aeroestructuras compuestas para
el bombardero B-21, también fabrica componentes estructurales para el
737 Max. Desde que se detuvo la producción del Max, los empleados que normalmente trabajarían en el programa de aviones han estado impulsando la producción del bombardero B-21.
"La
gente que no fabrica 737s y esos componentes vinieron a nuestra línea
de producción y realmente se reforzaron - donde la gente tenía algunos
problemas de COVID - reforzaron esa parte de nuestra producción", dijo.
"En este momento, los componentes que estamos construyendo son realmente
para la flota de prueba, pero las buenas noticias: Todo lo que estamos
haciendo hoy es realmente perspicaz para lo que estamos haciendo para la
producción en el futuro." El
contrato de Northrop Grumman para el desarrollo de la ingeniería y la
fabricación (incluyendo los cinco primeros aviones) representa una
inversión de 23.500 millones de dólares. El contrato de producción
podría tener un valor de 55.000 millones de dólares para 100 aviones.
Los subcontratistas clave para el bombardero B-21 de próxima generación de Northrop Grumman: Spirit
AeroSystems fabricará los componentes estructurales, Pratt &
Whitney construirá los motores, BAE Systems suministrará las defensas
electrónicas y Collins Aerospace proporcionará los controles de vuelo. Los otros subcontratistas incluyen:
GKN Aerospace en St. Louis, Missouri; Janicki Industries en
Sedro-Woolley, Washington; Orbital ATK en Clearfield, Utah y Dayton,
Ohio. Está
previsto que el bombardero sigiloso B-21 se ponga en marcha para la
vista del público en 2021, y podría volar ya en diciembre de 2021, según
la USAF. El
B-21 está siendo ensamblado en una instalación segura propiedad del
gobierno y operada por contratistas, conocida como la Planta 42 de la
Fuerza Aérea cerca de Palmdale, California. La
Planta 42 tiene más de tres millones de pies cuadrados de espacio
industrial y está cerca de la Base Edwards de la Fuerza Aérea donde el
bombardero se someterá a pruebas de vuelo.
Fuente: https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/
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