La Marina de Estados Unidos comienza la construcción de un nuevo submarino de ataque clase Virginia.

 
 
La Armada de Estados Unidos ha iniciado formalmente la construcción de un nuevo submarino de ataque clase Virginia con una ceremonia de colocación de quilla que se celebró en Groton en el día de ayer 24 de agosto. El futuro USS Idaho (SSN 799) será el quinto buque naval de los EE.UU. nombrado en honor al Estado Gema. El USS Idaho será el 26º submarino de la clase Virginia, que es en la actualidad el submarino nuclear más avanzado de la Marina de los Estados Unidos. El submarino será construido por General Dynamics Electric Boat. “En los días de los barcos de madera, el comienzo de la construcción de un nuevo buque estaba marcado por la colocación de la primera madera, la columna vertebral del barco”, dice el presidente de Electric Boat, Kevin Graney. 
 
“Mantenemos esa tradición hoy en día, modificada para reflejar nuestros métodos de fabricación actuales en la forma cilíndrica de los submarinos modernos.” Después de la ceremonia de colocación de la quilla, el siguiente paso será bautizar el buque, y después de las pruebas, el submarino será oficialmente puesto en servicio en la flota de la Marina de los Estados Unidos. El USS Idaho será el quinto barco que represente a Idaho, pero el primero en más de un siglo. El último fue un acorazado que jugó un papel crucial en la batalla de Iwo Jima durante la Segunda Guerra Mundial. 
 
Fuente: https://navalnews.net/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.