Los Emiratos Árabes Unidos consideran comprar sistema de defensa láser israelí.


Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que acaban de firmar un acuerdo con el gobierno de Jerusalén para establecer relaciones diplomáticas, están interesadas en adquirir «varias unidades» de un sistema láser israelí utilizado contra globos incendiarios y pequeños drones  Según reveló el periódico Israel HaYom, los EAU mostraron interés en el sistema Lahav Or (Filo de Luz, en hebreo), desarrollado en la Universidad Ben Gurion del Negev, en el sur del país, y producido por la empresa OptiDefense. 
 

 
El sistema fue recientemente desplegado por la policía de fronteras de Israel para hacer frente al lanzamiento de globos incendiarios desde la Franja de Gaza contra el sur del país. Israel HaYom citó «informes» según los cuales «funcionarios de los EAU se han acercado a los desarrolladores del sistema y han expresado interés en adquirir varias unidades» del Lahav Or. Los globos lanzados desde Gaza provocaron ya cientos de incendios en el sur de Israel. La modalidad de ataque comenzó hacia el 2018 y las fuerzas de seguridad israelí se enfrentaron con un complicado desafío.  Ante la falta de sistemas específicos para enfrentar este problema, el profesor Amiel Ishaaya, un experto en tecnología láser de la universidad Ben Gurion, desarrolló el nuevo sistema junto a expertos del sector de la defensa. 
 


 
«Simplemente trabajamos a partir de un sistema láser que se usa para cortar plástico grueso para invernaderos», dijo Ishaaya. «Las cometas y los globos (incendiarios) están hechos de materiales similares», precisó.  Además del láser desarrollado en la universidad, el dispositivo cuenta con tecnología de Elbit Systems, una de las principales firmas de defensa del país. En efecto, el Lahav Or utiliza del sistema de detección de amenazas SupervisIR de Elbit para identificar los globos cargados con explosivos. Una vez identificado el objetivo, el Lahav Or dispara un potente rayo láser hacia el globo, prendiéndolo en llamas.
 
Fuente: https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios