Los medios informaron sobre la probable compra de cazas rusos Su-57 por parte de Turquía.


Turquía puede convertirse en el primer comprador ruso de cazas Su-57 en el contexto de la adquisición del segundo conjunto de sistemas de defensa aérea S-400 Triumph y la exclusión de Ankara del programa de cazas F-35. La posible conclusión de un contrato entre Turquía y Rusia ya ha sido anunciada por los medios estadounidenses, señalando que este será el golpe más doloroso para la OTAN. Los planes de Turquía para comprar el S-400 han ido acompañados de un cambio notable en la orientación defensiva de Ankara, provocando una fuerte reacción de Washington. 
 
Los expertos creen que si se concretan los acuerdos sobre los sistemas de defensa aérea y el Su-57, la integridad de la OTAN estará en peligro. Tras los rumores sobre los planes de la parte turca de cooperar con Rusia, Estados Unidos decidió abandonar el suministro de F-35 a Ankara. Hubo rumores de que Moscú podría aprovechar la situación y ofrecer a Turquía el Su-35, pero fueron más allá y confiaron en el Su-57 de quinta generación. Es cierto que las entregas no son posibles antes de 2021. Ankara también insinuó interés en el S-500. Es posible que Rusia ofrezca tales complejos en términos más favorables que los que tendrá que pagar por sus contrapartes estadounidenses. Los expertos admiten que Estados Unidos intentará competir con la Federación de Rusia y ofrecerá sus Patriots a los turcos con descuento. sin embargo, esto es solo una teoría hasta ahora, porque primero debe ponerse de acuerdo con el fabricante del sistema Raytheon. 
 
Además, las políticas de Ankara podrían sentar un precedente peligroso para aquellos que estaban considerando adquirir el F-35".- sobre esto, con referencia a "El interés nacional", informa la edición rusa "Actualidad". Cabe señalar que en 2019 Rusia ya había intentado vender cazas Su-57 a Turquía, sin embargo, las negociaciones en esta dirección no comenzaron, mientras que Ankara estaba negociando con confianza solo sobre la adquisición de Su-35 rusos, sin embargo, finalmente se negó A este respecto, estos cazas surgieron la pregunta de si Ankara realmente decidió centrar su atención en los aviones rusos de quinta generación. “Turquía puede comprar el Su-57 solo si está oficialmente excluido del programa F-35, sin embargo, Washington aún no está listo para esto, ya que habría dado ese paso hace mucho tiempo, ya que la pérdida de Turquía como aliado podría resultar para los Estados Unidos problemas muy grandes”, señala el analista.

Fuente: https://avia.pro/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios