Los nuevos tanques rusos T-80BVM no pudieron alcanzar objetivos durante el foro Army-2020.

 
Los tanques rusos T-80BVM no pudieron alcanzar objetivos durante las demostraciones en el foro de defensa Army-2020 en el campo de práctica de Alabino en las afueras de Moscú.   Se suponía que el tanque T-80 actualizado golpearía los objetivos a largas distancias utilizando misiles antitanque guiados 9M119 Refleks, pero hubo algunos problemas y la tripulación del tanque no pudo hacerlo. El T-80BVM es la versión rusa mejorada del tanque T-80BV. Los tanques mejorados llegaron para la brigada de fusiles motorizados de la Flota del Norte en 2019. El tanque T-80BVM cuenta con una mira de artillero multicanal, un cañón 2A46M1 de 125 mm, un antiaéreo NSVT de 12,7 mm y una ametralladora coaxial PKT de 7,62 mm. La carga de munición incluye el sistema de misiles Refleks. 
 
Está destinado a atacar tanques equipados con blindaje reactivo explosivo (ERA), así como objetivos aéreos de bajo vuelo, como helicópteros, a un alcance de hasta 5 km. El sistema de misiles dispara los misiles 9M119 o 9M119M, que tienen guía semiautomática de rayo láser y una ojiva de carga hueca. El peso del misil es de 23,4 kg. El cargador automático de las armas alimentará tanto municiones como misiles.  Originalmente se esperaba que el T-80BVM actualizado demostrara su capacidad para destruir objetivos a distancias de hasta 2700 metros. Los misiles Refleks 9m119 guiados por láser, lanzados desde el cañón principal de los tanques T-80, no pudieron encontrar su objetivo.  Además, las tripulaciones de los tanques T-90 no lo hicieron bien la primera vez con la tarea, y sus misiles también fallaron en el objetivo. 

Fuente: https://defence-blog.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios