El Ministerio de Defensa, encabezado
por Agustín Rossi, informó que está prevista la incorporación de varias
aeronaves, la modernización y puesta a punto de unidades que ya se encuentran en servicio y el remplazo de sistemas que han cumplido con su tiempo operacional.
Reconfiguración del Pucara a Fénix
El plan de reequipamiento de la Fuerza
Aérea Argentina para el período 2021-2023 se basan en: el Plan
Transversal Sistémico (PTS) y el Plan de Capacidades Militares
(Plancamil). El primero tiene como objetivo dotar al instrumento
militar de un sistema de alerta estratégica, reconocimiento y
vigilancia aeroespacial, coordinadas a través de un sistema de comando y
control en la totalidad del territorio nacional. Mientras que el
segundo define al instrumento militar, su concepto de empleo, y los
efectos que debe asegurar, como así también las capacidades militares
conjuntas, sus sistemas de fuerzas y el adecuado despliegue territorial a
implementar.
Se
planea continuar con la incorporación de IA-63 Pampa III fabricados por
Fadea, para alcanzar una flota total de 40 aviones. Además de continuar
con la reconfiguración llevada a cabo por Fadea e Invap del IA-58
Pucará, para ser empleado en misiones de vigilancia, exploración y
reconocimiento aéreo. Además, se busca modernizar un total de doce Embraer EMB-312 Tucano, e incorporar sistemas de tiro aéreo que puedan utilizar estos aviones, al igual que los IA-63 Pampa II y Pampa III para contribuir a las tareas de vigilancia. Por otro lado, se busca incrementar el número de Lockheed Martin A4-AR Fightinghawk operativos mediante la recuperación del ciclo logístico correspondiente.
¿Aun en carrera el FA-50?
¿Oh posible adquisición M346 FA?
Y se espera adquirir otros doce aviones caza, como aeronaves de transición a un sistema de armas de cuarta generación, aunque no se especifica el modelo.
Transporte y helicópteros
En
cuanto a la aviación de transporte continúan los procesos de
recuperación y modernización de los Lockheed Martin C-130 Hercules
(seis), Fokker F-28 (tres), Learjet LJ-35; y de los SAAB 340, Vicking
Air DHC-6 Twin Otter para el fomento de LADE (Líneas Aéreas del Estado).
Además, continúan los procesos de adquisición de un Boeing 737 y de 10 aeronaves livianas de corto alcance TC-12B. En
referencia a los helicópteros que posee la Fuerza Aérea esta prevista
la incorporación de al menos tres helicópteros aptos para operaciones de
búsqueda y rescate y ayuda humanitaria en alta montaña para el remplazo
de los Aérospatiale (actual Airbus Helicopters) SA-315 Lama.
Se espera recuperar el ciclo logístico de los dos helicópteros pesados Mi-171E a efectos de continuar con las tareas de transporte y carga en apoyo a la actividad antártica. Por
último, se quiere homogeneizar la flota de helicópteros que operan en
la Unidad Aérea en Chipre bajo mandato de las Naciones Unidas. Cabe
destacar que cualquier inversión está sujeta a la aprobación del
presupuesto que oportunamente deberá tratar el Congreso Nacional.
Fuente: https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/
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A éste ministro ya lo conocemos, todo lo que dice es pura zanata y si no revisen la gestión anterior. Ahora se nos acaba de matar un piloto con experiencia por fallas en el asiento eyector llegó a tierra junto con el asiento.Pero vamos mejorando vamos a usar perdigones en vez de piedras para las gomeras!!!
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