Reportan que EE.UU. está negociando con Taiwán la venta de aviones de combate no tripulados.

 
 
Estados Unidos está negociando la venta de al menos cuatro sofisticados drones aéreos a Taiwán por primera vez, según seis fuentes estadounidenses familiarizadas con las negociaciones, aviones que pueden vigilar enormes extensiones de mar y tierra. Los drones de vigilancia SeaGuardian tienen un alcance de 6.000 millas náuticas (11.100 km), mucho mayor que el alcance de 160 millas de la flota actual de drones de Taiwán, lo que potencialmente le da a la isla una mayor capacidad para mirar dentro de China, observando su fuerza aérea, misiles y otros. instalaciones. Si bien el Departamento de Estado autorizó tácitamente la venta de los vehículos aéreos no tripulados, dijeron dos de las personas, no se sabe si los funcionarios estadounidenses han aprobado la exportación de los drones con armas incorporadas, dijo uno de ellos. El acuerdo debe ser aprobado por los miembros del Congreso, quienes pueden recibir una notificación formal el próximo mes, dijeron dos de las personas. El Congreso podría bloquear un acuerdo final. Tal venta probablemente enojaría a China, que reclama a Taiwán como su propio territorio. 
 
Los senadores republicanos y demócratas de Estados Unidos presentaron el jueves una legislación que bloquearía la exportación, transferencia o comercio de muchos drones avanzados a países que no son aliados cercanos de Estados Unidos. Se permitirían las ventas a los miembros de la OTAN, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Japón e Israel. Cobertura relacionada China dice que Estados Unidos debería detener la venta de armas a Taiwán Un acuerdo con Taiwán sería la primera venta de drones después de que la administración del presidente Donald Trump avanzara con su plan de vender más drones a más países al reinterpretar un acuerdo internacional de control de armas llamado Régimen de Control de Tecnología de Misiles (MTCR). El Ministerio de Defensa de Taiwán se negó a comentar. En Beijing, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, reiteró la oposición de su país a la venta de armas estadounidenses a Taiwán y dijo que Washington debería detenerlos para evitar daños a las relaciones bilaterales. 
 
Si bien el ejército de Taiwán está bien entrenado y bien equipado con hardware principalmente fabricado en Estados Unidos, China tiene una gran ventaja numérica y está agregando equipo avanzado propio, incluidos cazas furtivos, misiles antisatélite y portaaviones. Taiwán presentó su solicitud para comprar drones armados a principios de este año, dijo una de las personas familiarizadas con las conversaciones. La semana pasada, Estados Unidos envió a Taiwán los datos de precios y disponibilidad para el acuerdo, un paso clave que denota la aprobación oficial para avanzar en la venta. Sin embargo, no es vinculante y podría revertirse. Un acuerdo por los cuatro drones, estaciones terrestres, repuestos, capacitación y soporte podría tener un valor de alrededor de $ 600 millones utilizando las ventas anteriores como guía. También podría haber opciones para unidades adicionales en el futuro, dijo una de las personas. La isla está reforzando sus defensas frente a lo que considera movimientos cada vez más amenazantes de Beijing, como la fuerza aérea china regular y los ejercicios navales cerca de Taiwán. 
 
Taiwán reveló el año pasado su mayor aumento en el gasto en defensa en más de una década. El presidente Tsai Ing-wen ha hecho de la modernización de la defensa una prioridad, incluida la construcción de nuevos submarinos y la mejora de la flota de combate F-16 de Taiwán. Las relaciones entre Beijing y Washington, que ya se encuentran en su punto más bajo en décadas por acusaciones de espionaje, una guerra comercial, el coronavirus y Hong Kong, podrían deteriorarse más si el acuerdo obtiene el visto bueno final de los funcionarios estadounidenses. El Pentágono ha dicho que las ventas de armas a Taiwán continuarán y la administración Trump ha mantenido un ritmo constante de buques de guerra de la Armada que pasan por el Estrecho de Taiwán. China nunca ha renunciado al uso de la fuerza para poner a la isla democrática bajo su control. Beijing ha denunciado el mayor apoyo de la administración Trump a Taiwán. 
 
Las sofisticadas defensas aéreas de China probablemente podrían derribar un puñado de drones, según Bonnie Glaser, directora del China Power Project en CSIS, un grupo de expertos de Washington. Pero todavía espera que "China grite incluso sobre la venta de armas más pequeña que Estados Unidos hace a Taiwán porque cualquier venta desafía el principio de 'Una China'". Anuncio “Se ponen particularmente nerviosos si creen que es una capacidad ofensiva”, dijo, y agregó que esperaba que la administración Trump fuera menos cautelosa que sus predecesores. “Como cuestión de política, no comentamos ni confirmamos las ventas o transferencias de defensa propuestas hasta que hayan sido notificadas formalmente al Congreso”, dijo un portavoz del Departamento de Estado. 
 
SOLO PARA POCOS ALIADOS DE EE.UU. 
Estados Unidos ha estado ansioso por vender tanques y aviones de combate de Taiwán, pero el acuerdo para vender aviones no tripulados sería notable ya que solo unos pocos aliados cercanos, incluidos Gran Bretaña, Italia, Australia, Japón y Corea del Sur, han podido comprar el más grande de Estados Unidos. hizo drones. Actualmente, el gobierno taiwanés tiene una flota de 26 drones Albatros fabricados por el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan de Taiwán, una agencia de investigación del ministerio de cuasi-defensa, que puede volar 160 millas náuticas (300 km) u 80 antes de regresar a la base. , según los registros que lleva el Centro Bard para el Estudio del Drone. 
 
SeaGuardian de General Atomics Aeronautical Systems Inc tiene una estructura de avión que puede manejar armas, pero solo si el gobierno de los EE.UU. Lo permite por contrato. Estados Unidos vendió a Francia Reapers MQ-9 desarmados que son similares a los SeaGuardians, y más tarde aquí dio permiso para armarlos. El año pasado, Estados Unidos aprobó una posible venta a Taiwán de 108 tanques Abrams M1A2 de General Dynamics Corp por un valor de alrededor de $ 2 mil millones, así como municiones antitanques y antiaéreas. Una venta separada de 66 aviones de combate fabricados por Lockheed Martin también pasó por el proceso del Departamento de Estado. En las últimas semanas, China dijo que sancionará a Lockheed Martin Co por su participación en la última venta de armas de Estados Unidos a Taiwán. 
 
Fuente: https://www.scmp.com/ 
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios