Rostec llevó el tanque anfibio ligero Sprut-SDM1 a pruebas estatales.

Sprut-SDM1 es un tanque anfibio de 18 toneladas con cañón de 125 mm (foto: Rostec)

Los "complejos de alta precisión" de la State Corporation Rostec entregaron los prototipos mejorados del tanque Sprut-SDM1 para las pruebas estatales. Durante el próximo año y medio, la máquina se probará en el campo en las formaciones militares del Ministerio de Defensa de RF. "Sprut-SDM1" se probará en condiciones de mar y gran altitud, en diferentes zonas climáticas, incluso a temperaturas del aire de -40 a +40 o C, se prevén pruebas de tiro en cada etapa. Con base en los resultados de las pruebas estatales, se aprobará la documentación de diseño para el nuevo tanque con la asignación de la letra "O1", que permitirá iniciar la producción en serie. Posteriormente, siguiendo los resultados del trabajo de la comisión interdepartamental, el vehículo será recomendado para su adopción por el ejército ruso. 

"El tanque anfibio ligero modernizado" Sprut-SDM1 "se ha vuelto más móvil debido a la instalación del motor, la transmisión, los ensambles del tren de aterrizaje, el sistema de información y control del chasis, previamente probado en BMD-4M y BMP-3. Además, fue posible lograr un aumento en el control de comando; la máquina actualizada tiene un complejo de software y hardware para operar como parte de un sistema de control táctico automatizado. El poder de combate se mejora con un nuevo sistema de control de fuego digital. No hay análogos de Sprut- SDM1 en el mundo y, por lo tanto, tiene un alto potencial de exportación, dijo Vladimir Artyakov, Primer Director General Adjunto de Rostec State Corporation.

Tanque anfibio ligero Sprut SDM1 (foto: Rosoboronexport)

El tanque anfibio ligero "Sprut-SDM1" es un vehículo anfibio blindado de combate con orugas con un sistema de artillería y misiles de armas de calibre 125 mm, que puede, sin repostar, realizar marchas a una distancia de 500 km, transportado por buques de desembarco y transporte militar aeronave, aterrizaje en paracaídas y vía en paracaídas junto con la tripulación a bordo. El vehículo es capaz de realizar operaciones de combate en altas montañas y climas tropicales cálidos contra vehículos altamente blindados, fortalezas fortificadas y mano de obra enemiga, sin preparación para superar obstáculos de agua en oleadas de hasta 3 puntos mientras dispara a flote. Si es necesario, el tanque puede equiparse con pistas de nieve y pantanos, lo que amplía aún más las posibilidades de su uso. 

“En términos de potencia de fuego, el Sprut-SDM1 no es inferior a los tanques T-80, T-90, y en términos de movilidad en tierra y agua está al nivel del BMD-4M. Estas y otras cualidades, combinadas con la rotación circular de la torreta y la estabilización de armas en dos aviones, hacen posible utilizar el Sprut-SDM1 como tanque anfibio ligero”, dijo Alexander Denisov, Director General de High Precision Complexes NPO. La máquina fue diseñada y desarrollada por PJSC Kurganmashzavod, que forma parte del holding High-Precision Complexes de la State Corporation Rostec. 

Fuente: http://defense-studies.blogspot.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios