Rusia creará varias unidades de aviones anfibios Be-200.

 
Las fuerzas armadas recibirán aviones anfibios Be-200, ya que el Ministerio de Defensa prevé crear varias unidades aéreas. El primer anfibio está operando en el 859o centro de entrenamiento naval en Yeisk. Los expertos creen que el Be-200 puede ser utilizado por la Armada en operaciones de rescate y guerra antisubmarina en el futuro, escribe el diario Izvestia. Fuentes del Ministerio de Defensa dijeron que se van a crear varias unidades armadas con Be-200 anfibio. El primero aparecerá en el Mar Caspio. 
 
Se están considerando otros lugares de despliegue. El ministerio ha contratado seis Be-200. El jefe de aviación naval, el general de división Igor Kozhin, dijo que los tres primeros aviones se entregarán en 2020. El primero ha sido enviado al centro de entrenamiento de Yeisk para una operación de prueba. El avión participó en el desfile de la Marina en San Petersburgo. La flotilla del Caspio no tenía antes aviación. Operó pequeños grupos aéreos solo en la Guerra Civil y la Gran Guerra Patria. Ahora, el Mar Caspio se convertirá en un campo de pruebas para los anfibios. Ha cumplido la misión desde la época soviética cuando se probó allí el avión de efecto suelo Lun.  Los Be-200 son necesarios para las operaciones de rescate y defensa, dijo el experto Dmitry Boltenkov. “El avión puede despegar y aterrizar en el agua en un mar agitado. Hay modificaciones de extinción de incendios para arrojar agua sobre incendios forestales en áreas importantes. Hay espacio para mejorar. 
 
La aeronave se puede utilizar contra submarinos. Todas las flotas soviéticas operaban aviones anfibios que desempeñaron un papel importante”. El primer lote se produce en la opción de rescate. El anfibio puede patrullar la zona de 200 millas durante seis horas. Tiene una estación óptica con un canal de imagen térmica para buscar a los angustiados. Be-200 puede funcionar de noche y con niebla. El anfibio tiene capacidad para 45 personas, bote inflable y medios de rescate. En 2019, la aeronave se demostró con contenedores KAS-150 de rescate suspendidos. Son utilizados por la aviación naval para rescatar personas en el agua. Los contenedores desechables pueden llevar varios medios de rescate, incluido un bote, una balsa inflable y ropa. Se dejan caer cuando la aeronave no puede aterrizar debido a olas altas o área de agua corta. 
 
El Ministerio de Defensa actualmente tiene anfibios Be-12 en las flotas del Mar Negro y el Pacífico. Además de las misiones de rescate, también participan en operaciones antisubmarinas. El Ministerio de Defensa firmó un contrato por tres Be-200 con la Planta de Aeronaves de Beriev en Taganrog a fines de 2018. Los aviones fueron ordenados en una configuración de rescate y mantendrán la capacidad de extinción de incendios.  No es el primer intento del ministerio de conseguir nuevos aviones anfibios. En 2013, firmó un contrato por seis Be-200. Sin embargo, no se cumplió debido a problemas de producción en Taganrog. El ministerio canceló el contrato en 2017.  El contrato actual tiene más éxito. Seis meses después de la firma, United Aircraft Corporation informó el primer vuelo Be-200 el 14 de febrero de 2020. Un par de otros aviones para el ejército se encuentran en un alto estado de preparación en la empresa, dijo Izvestia.
 
Fuente: https://www.navalnews.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios