Rusia intenta construir su propio vehículo aéreo de combate no tripulado.

 
La empresa rusa Kronstadt ha revelado un concepto de la más reciente aeronave no tripulada de sigilo durante el sexto Foro Internacional Militar y Técnico del Ejército-2020 en el Patriot Park, cerca de Moscú.  
 
La nueva aeronave, llamada Grom (Trueno), será un vehículo aéreo no tripulado reutilizable e independiente de la pista de aterrizaje, capaz de realizar una amplia gama de misiones operativas.  El Grom es una aeronave de ataque no tripulada capaz de llevar a cabo misiones de inteligencia, vigilancia, y de inteligencia, ataque y guerra electrónica, ya sea por sí sola, como un ala leal que trabaja junto con una aeronave tripulada, o en un enjambre autónomo en red.  "El vehículo no tripulado tiene una masa de siete toneladas y una carga útil de unos 500 kilogramos", dijo Nikolay Dolzhenkov, diseñador general de la empresa de Kronstadt. "El nuevo dron operará en una conexión con los cazas Su-35 y Su-57". El primer vehículo aéreo de combate no tripulado de sigilo hecho en Rusia será una copia de una Valkiria XQ-58A de Kratos con algunas mejoras, según los analistas.  
 
El sistema Valkyrie, desarrollado por Kratos Unmanned Aerial Systems en asociación con el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE.UU. (AFRL) en el Programa de Demostración de Ataques Atrayentes de Bajo Costo (LCASD), es un vehículo aéreo no tripulado de bajo costo, multimisión e independiente de la pista de aterrizaje, capaz de realizar vuelos de largo alcance y altas velocidades sub-subónicas, destinado a apoyar una variedad de aplicaciones de misiones de defensa. Además de la extrema capacidad de supervivencia y adaptación del Valkyrie, como parte de la cartera de Tecnología de Aviones Atrayentes de Bajo Costo, está diseñado para romper la trayectoria de costos crecientes de los aviones tácticamente relevantes.  
 

Demostrador XQ-58A durante el segundo vuelo de prueba el 11 de junio de 2019. Foto del 2º teniente Randolph Abaya, 586 Escuadrón de Pruebas de Vuelo.
 
Fuente: https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios