Según los informes, Rusia lanza la producción en masa de vehículos de combate Armata.


El ministro de Industria y Comercio, Denis Manturov, informó que la producción en masa de tanques y vehículos de combate basados ​​en la última plataforma de combate Armata bajo un contrato firmado con el Ministerio de Defensa de Rusia hace varios años ya está en marcha.  "Sí, el trabajo está en marcha", dijo el ministro, respondiendo a una pregunta sobre si la producción de estos vehículos blindados había comenzado en Rusia.  Los desarrolladores del último tanque ruso Armata T-14 han resuelto los problemas con sus motores y cámaras termográficas, dijo Manturov.

“Sí, los problemas con los motores y las cámaras térmicas se han resuelto. El motor genera los parámetros y las características técnicas que se establecieron en las especificaciones de rendimiento en su diseño", dijo. "En cuanto a las cámaras termográficas, puedo decir con confianza que tenemos un producto ruso totalmente sustituido por las importaciones que fabrica Shvabe [holding]", dijo el ministro.  Los juicios de Armata en las tropas continúan de acuerdo con el cronograma, dijo el ministro. La familia Armata del vehículo de rastreo militar pesado modular de próxima generación se concluye como el tanque de batalla principal, un vehículo de combate de infantería, un vehículo blindado de transporte de personal y algunos otros vehículos blindados. 

La plataforma Armata es la base del tanque T-14, el vehículo de combate de infantería pesada T-15, el vehículo de recuperación blindado T-16, un vehículo blindado pesado, un vehículo de combate de apoyo de tanque y varios tipos de artillería autopropulsada. El viceministro de Defensa ruso, Alexei Krivoruchko, anunció en agosto de 2018 que se había firmado un contrato con 132 tanques T-14 y vehículos de combate de infantería T-15 basados ​​en la plataforma de combate Armata. Sin embargo, no especificó cuándo fue entintado el documento. Las entregas de tanques Armata producidos en serie a las tropas rusas aún no han comenzado. El ministro de Industria y Comercio, Manturov, dijo en abril de este año que las tropas obtendrían los primeros tanques Armata en 2021.  

Fuente: https://defence-blog.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios