Taiwán dice discutir la compra de minas estadounidenses y misiles de crucero.


Taiwán está en conversaciones con Estados Unidos sobre la adquisición de minas marinas submarinas para disuadir los desembarcos anfibios, así como misiles de crucero para la defensa costera, dijo el miércoles el embajador de facto de Taiwán en Estados Unidos. 
 
En declaraciones al grupo de expertos del Instituto Hudson de Washington, Hsiao Bi-khim dijo que Taiwán enfrentaba "un problema de supervivencia existencial", dados los reclamos territoriales y de soberanía de China sobre la isla y necesitaba expandir sus capacidades asimétricas. "Lo que queremos decir con capacidades asimétricas es rentable, pero lo suficientemente letal como para convertirse en una disuasión, para hacer que cualquier consideración de una invasión sea muy dolorosa", dijo. Hsiao dijo que Taipei estaba trabajando actualmente con Estados Unidos para adquirir una serie de capacidades de hardware, incluidos misiles de crucero que funcionarían en conjunto con el sistema de misiles Hsiung Feng autóctono de Taiwán para proporcionar una mejor defensa costera. Otros sistemas en discusión incluyeron "minas marinas submarinas y otras capacidades para disuadir el aterrizaje anfibio o el ataque inmediato", dijo. 
 
Anteriormente, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, dijo en el evento en línea que había hecho de la expansión y aceleración del desarrollo de las capacidades de defensa asimétricas de Taiwán su prioridad número uno. Hsiao dijo que Taiwán también quería fortalecer las defensas en las islas que controla en el Mar de China Meridional, que Pekín afirma casi en su totalidad. "Para Taiwán, nuestra prioridad en nuestra supervivencia implica la construcción de la defensa del propio Taiwán, pero también de las islas que Taiwán controla actualmente en el Mar de China Meridional", dijo. Taiwán ha estado reforzando sus defensas frente a lo que considera movimientos cada vez más amenazantes de Beijing. 
 
Continuar leyendo la historia principal Dijo en mayo que planea comprar misiles antibuque Harpoon con base en tierra hechos por Boeing y fuentes estadounidenses dijeron la semana pasada que Washington estaba negociando la venta de al menos cuatro sofisticados drones aéreos a Taiwán por primera vez. Washington rompió los lazos oficiales con Taipei en 1979 a favor de Beijing, pero sigue siendo el mayor proveedor de armas de Taiwán y está obligado por ley a proporcionarle los medios para defenderse. La administración Trump ha enfatizado su apoyo a Taiwán, ya que las relaciones de Estados Unidos con Beijing se deterioran por cuestiones como los derechos humanos y el comercio. Esta semana, el secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, se convirtió en el funcionario estadounidense de más alto nivel en visitar Taiwán en cuatro décadas, un viaje condenado por China, que denuncia habitualmente las ventas de armas estadounidenses a Taipei.
 
Fuente: https://www.nytimes.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios