Varsovia acuerda pagar por estacionar tropas estadounidenses en Polonia.



Varsovia acordó compartir el costo de estacionar a las tropas estadounidenses en su territorio.  Ahora se conoce la cantidad y el porcentaje, pero se espera que supere el 50%, en línea con lo que ha exigido la administración Trump. La aceptación polaca llega en un momento en que Corea del Sur y Alemania se han negado a aceptar las demandas de Estados Unidos de compartir el costo de estacionar tropas estadounidenses. Pero Polonia, que ya cumple con el objetivo obligatorio de la OTAN de gastar el 2 por ciento del PIB en defensa nacional para 2024, acordó tomar más fuerzas estadounidenses, aviones y aviones no tripulados mientras paga lo que probablemente sea un proyecto de ley co  nsiderable para construir infraestructura para esas fuerzas a medida que fluyen dentro y fuera del país de forma rotativa. 

El teniente coronel Thomas Campbell, portavoz del Pentágono, dijo que Varsovia "ha acordado financiar la infraestructura y el apoyo logístico a las fuerzas estadounidenses en Polonia, incluidas las actuales 4.500 fuerzas de rotación y el aumento previsto de 1.000 fuerzas de rotación adicionales". Polonia ha acordado financiar completamente la infraestructura para: 
- Un puesto de mando del cuartel general del V Cuerpo del Ejército 
- Una sede de la división estadounidense en Polonia 
- Un centro de entrenamiento de combate de uso conjunto en Drawsko Pomorskie, entre otros lugares de entrenamiento 
- Instalaciones para un escuadrón de drones MQ-9 de la Fuerza Aérea 
- Un puerto aéreo de desembarque para apoyar el movimiento de fuerzas dentro y fuera del país. 
- Instalaciones para apoyar a las fuerzas de operaciones especiales para que puedan realizar operaciones aéreas, terrestres y marítimas. 
- Infraestructura para un equipo de combate de brigada blindada, una brigada de aviación de combate y un batallón de apoyo de mantenimiento de combate.

Mark Esper, Secretario de Defensa de los Estados Unidos, dijo que el nuevo acuerdo "mejorará la disuasión contra Rusia, fortalecerá a la OTAN y tranquilizará a nuestros Aliados y nuestra presencia en Polonia en el flanco oriental de la OTAN mejorará nuestra flexibilidad estratégica y operativa".  

Fuente: https://www.defenseworld.net/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios