Boeing ha esbozado los puntos de venta clave para su oferta Apache AH-64E en el requisito del Proyecto Land 4503 de Australia para 29 helicópteros de reconocimiento armados. Durante un recorrido virtual por los medios, TJ Jamison, director de elevación vertical de Boeing para ventas internacionales, habló sobre las capacidades del AH-64E. La compañía también brindó una demostración en la cabina sobre cómo el Apache identifica e involucra a los objetivos, así como un recorrido virtual por sus instalaciones de producción de Mesa, Arizona.
La adquisición de Land 4503 verá al ejército australiano reemplazar sus 22 Airbus Helicopters Tigers con un nuevo helicóptero. El acuerdo también ha atraído un gran interés de Bell con AH-1Z Zulu y Airbus Helicopters, que ha dicho que puede llevar la plataforma Tiger "más allá de 2040" y ahorrar a los contribuyentes australianos 3.000 millones de dólares australianos (2.200 millones de dólares).
Al comienzo de la sesión informativa de Boeing, Jamison se apresuró a abordar el tema de la "marinización", o qué tan bien puede operar el Apache desde barcos en medio de condiciones litorales saladas. Canberra ha enfatizado que el helicóptero que elija debe ser capaz de operar desde barcos, como los buques de asalto anfibio HMAS Adelaide y Canberra. Jamison
señala que el Reino Unido ha tenido una amplia experiencia operando sus
Apaches desde embarcaciones en el mar y que esto ha generado
conocimientos sobre cosas como los procedimientos de limpieza de agua
dulce.
Los rotores del Apache también se pueden plegar manualmente para su almacenamiento a bordo.
Bell, uno de los rivales de Boeing en la competencia australiana, ha anunciado constantemente las capacidades marítimas del AH-1Z. El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos despliega rutinariamente el tipo a bordo de sus barcos de asalto anfibios.
El ejército australiano también ha embarcado a Tigres a bordo de buques de guerra. Esto incluyó un despliegue de 2019 que vio a cuatro del tipo desplegados a bordo de Canberra como parte de un viaje especial por el sudeste asiático. También enfatiza que la actualización de hardware y software del Bloque 6 del AH-64E incluye una capacidad marítima avanzada para el radar de control de fuego Lockheed Martin / Northrop Grumman APG-78 Longbow del helicóptero, lo que le permite detectar y clasificar contactos en el mar.
El APG-78, originalmente diseñado para detectar tanques y otros vehículos, idealmente debería equipar uno de cada tres Apaches, dice, ya que un Apache con el conjunto de radar puede compartir datos de contacto con otros Apaches y plataformas.
Otros beneficios del Apache, según Jamison, son la interoperabilidad con un amplio número de aliados que operan el tipo, la certeza de costos bajo el proceso de Ventas Militares Extranjeras del gobierno de EE. UU. Y una larga hoja de ruta de actualización derivada de los planes del Ejército de EE. UU. Para operar el tipo hasta al menos 2060.
Se espera que Canberra publique una solicitud de licitación relacionada con su requisito Land 4503 en 2021.
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