Australia anuncia la compra de 30 obuses autopropulsados k-9 thunder 155m de corea del sur.

South Korean K9 Thunder self-propelled howitzers [4044 x 2340]

El gobierno australiano lanzó una solicitud de licitación en septiembre de 2020 para el proyecto Protected Mobile Fires para comprar y construir 30 obuses autopropulsados. Los detalles se dieron en un comunicado de prensa del 3 de septiembre, para anunciar que la solicitud de licitación se entregará al proveedor preferido Hanwha Defense Australia, para construir y mantener 30 obuses autopropulsados ​​y 15 vehículos blindados de reabastecimiento de municiones, y sus sistemas de apoyo. "Los obuses autopropulsados ​​se construirán en la región de Geelong, con un mantenimiento profundo continuo realizado en la misma instalación australiana para respaldar los sistemas durante toda su vida útil", dijo en un comunicado.  La solicitud de licitación avanzará en esta primera fase de la capacidad de incendios móviles protegidos.  Junto con las fases posteriores anunciadas en el Plan de estructura de fuerzas 2020, garantizará un futuro a largo plazo para la participación de la industria en la entrega de esta capacidad crítica para el ADF.  
 
La ministra de Industria de Defensa, Melissa Price, dijo que el gobierno de Morrison está comprometido con maximizar las oportunidades para la industria australiana. Hanwha Defense Australia (HDA) presentará una licitación en respuesta al programa de adquisición de obuses autopropulsados, con nombre en código Land 8116, que tiene un presupuesto de hasta AUD $ 1.3 mil millones.  “Este es un resultado tremendo para nuestra empresa y apreciamos mucho que el Commonwealth haya depositado su confianza en Hanwha para esta oportunidad”, dijo Richard Cho, director gerente de HDA. “Al comenzar este viaje con Hanwha, el Commonwealth cosechará los beneficios de ser parte de una comunidad global de más de 2400 sistemas K9 / K10 SPH en todo el mundo con todas las oportunidades de sostenimiento, capacitación y suministro global que esto traerá”.  
 
Como parte de los esfuerzos para ayudar a expandir la base industrial de defensa australiana, Hanwha Defense se compromete a construir los vehículos en la región de Geelong y desarrollar las habilidades locales, dijo Cho, y agregó que se espera que la instalación de Geelong prevista sirva como una base alternativa de sostenimiento y cadena de suministro. para la familia global de vehículos K9. “Este es un enfoque diferente a simplemente construir y exportar, dada la creciente tendencia de localización que se demanda a nivel mundial”, dijo el director gerente. "Con este anuncio del Gobierno, se comenzará a trabajar de inmediato para implementar nuestro plan para la construcción de instalaciones y la capacitación de la fuerza laboral local de Geelong". Se espera que el proyecto cree hasta 350 puestos de trabajo para construir y mantener los nuevos vehículos, brindando oportunidades significativas en otras áreas como transporte y almacenamiento, así como fabricación y reparación de componentes.   
 
La transferencia de propiedad intelectual y conocimientos técnicos para permitir que la industria australiana, a largo plazo, permita el diseño, la ingeniería y la fabricación locales será la parte más esencial de los planes centrados en el desarrollo de la base industrial necesaria para una capacidad soberana.  Hanwha planea desarrollar la familia de vehículos "Huntsman" que comprende el K9 SPH y el K10 AARV para entregar una misión completa. El SPH es una plataforma de 155 mm de calibre 52 capaz de aprovechar las tecnologías de municiones de 155 mm actuales y emergentes. Tiene una tripulación de 4 o 5 personas según la configuración con una capacidad de munición de hasta 48 rondas y sistemas de carga modulares que lo acompañan. El K10 AARV es un sistema en gran parte robotizado construido sobre el mismo chasis que el K9. 
 
Contiene 104 rondas de municiones de 155 mm y está diseñado para proporcionar reabastecimiento de municiones debajo de la armadura y enviarlas a la unidad de artillería. “La última decisión del gobierno australiano de considerar la adquisición de K9 SPH como la solución preferida es evidente por el excelente rendimiento de los sistemas en todo el mundo y la fe que la Commonwealth of Australia ha depositado en Hanwha Defense Australia para ofrecer esta nueva capacidad a los australianos Ejército”, dijo el director ejecutivo de Hanwha Defense, Lee Sung-soo. "En estrecha cooperación con la Commonwealth de Australia, tenemos la intención de establecer una importante base de fabricación en la región de Geelong que construirá las flotas K9 y K10 y proporcionará una capacidad de apoyo soberano durante toda la vida útil de la flota de Huntsman".
 
Fuente: https://defence-blog.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios