Bélgica adquirirá vehículos tácticos ligeros conjuntos fabricados en EE.UU.



El 11 de septiembre, el gobierno belga aprobó la adquisición de vehículos tácticos ligeros conjuntos de la compañía estadounidense Oshkosh para las fuerzas armadas belgas bajo el programa Commando en Liaison Voertuigen (CLV).  El Consejo de Ministros ha autorizado la adquisición de 322 JLTV, junto con un acuerdo abierto de varios años para asistencia técnica.  
 
El viernes, el comunicado de prensa decía que Oshkosh Defense ganó un contrato de 135 millones de euros (160 millones de dólares). La entrega de los primeros vehículos está prevista para 2023. El nuevo JLTV reemplazará a Iveco LMV Lynx. Estos vehículos se utilizarán para misiones de mando y enlace y protegerán mejor al personal de las minas y los dispositivos explosivos improvisados ​​(IED). La integración de una Estación de Armas a Control Remoto (RCWS), la FN DeFNder Light 7.62 de FN Herstal, está prevista en 135 de estos vehículos.  Además de Bélgica, dos países europeos más adquieren un nuevo JLTV. Montenegro, entre los primeros aliados de la OTAN, recibirá nuevos vehículos tácticos ligeros conjuntos: compra 30 vehículos. Lituania también comprará casi 200 nuevos JLTV fabricados por Oshkosh Defense.  
 
La familia de vehículos JLTV está diseñada para restaurar la carga útil y el rendimiento que se intercambiaron desde vehículos tácticos ligeros para agregar protección en conflictos recientes, brindando a los comandantes una solución de movilidad protegida mejorada y el primer vehículo diseñado específicamente para las redes de campos de batalla modernos.  El JLTV tiene la capacidad de subir y bajar la carrocería del vehículo para varios terrenos, se puede blindar en el campo y puede inflar o desinflar los neumáticos en condiciones extremas. Además, características como un arnés de cinco puntos en comparación con el cinturón de regazo y hombro, una cámara de respaldo y (espere) portavasos, lo colocan en la parte superior de la próxima generación de vehículos tácticos del Ejército.
 
Fuente: https://www.defence-point.gr/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook 
 

Comentarios