Bulgaria exigió una multa a Rusia por retrasar la entrega de MiG-29.


Hace casi tres años, se firmó un acuerdo marco entre Bulgaria y Rusia para la reparación de 15 cazas MiG-29 por un valor total de casi $ 48 millones, pero Rusia está retrasando sus reparaciones. Bulgaria ya habló con Moscú y activó la cláusula de penalización para parte del acuerdo, pero resulta que Rusia no podrá completar la implementación de todo el acuerdo a tiempo. 
 
“Ya hemos pedido la sanción en uno de los contratos, pero hay un retraso en otro de los contratos. A diferencia del contrato con Bielorrusia por SU-25. No hay problemas con la reparación del SU-25, hay problemas con el MiG-29, la falla es de la planta rusa”, dijo el Ministro de Defensa búlgaro - Sr. Kazimir Karakachanov. Hace tres años, surgió información de que las reparaciones necesarias de los motores de los aviones de combate rusos también podrían realizarse en Polonia, pero en el negocio militar la situación con este tipo de actividad es bastante diferente a la del entorno laboral digital. “Solo los polacos tienen una fábrica donde reparan sus MiG-29, pero su licencia se otorga solo a sus equipos. No tienen derecho a reparar equipos en Bulgaria ni en ningún otro país. Entonces podemos comprar motores, pero no podemos, estamos reparando allí”, explicó el ministro de Defensa Karakachano. 
 
Las palabras del ministro de Defensa búlgaro son correctas, porque quien produce un producto militar específico puede decidir emitir una licencia para un país específico, bajo diferentes condiciones, una de las cuales es que este país repara solo sus productos y no los extranjeros, como es el caso de Polonia. Esta práctica no es desconocida en los mercados militares internacionales y es practicada por todos en el mundo, por el trabajo con descubrimientos patentados y de alta tecnología que deben ser protegidos de una forma u otra. Se sabe que nuestro país tiene obligaciones, tanto bajo los programas operativos de la OTAN como bajo los programas de ejercicios y entrenamiento, lo que hace obligatoria la reparación de los MiG rusos, al menos hasta que lleguen las primeras unidades del F-16 estadounidense. 
 
Además del MiG-29, Bulgaria también firmó un acuerdo con Bielorrusia para la reparación del Su-25, pero el ministro de Defensa búlgaro Karakachanov dijo que los bielorrusos se las arreglaron a tiempo y no hay comentarios sobre ellos hasta ahora, después de que Minsk regresara dos repararon Su-25 hace una semana de Bulgaria. "Después de la actualización, el MiG-29 recibirá nuevas capacidades de combate, munición adicional, aumentando la precisión y el alcance de la destrucción de objetivos terrestres", dijo el Ministerio de Defensa de Bulgaria en un comunicado. En Moscú, mientras tanto, la industria militar y de defensa rusa aún no ha hablado oficialmente del riesgo de ser multado por Bulgaria por retrasar la revisión y modernización del MiG-29. 
 
Fuente: https://bulgarianmilitary.com/
 
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