¿Cómo puede la India amenazar a los bombarderos H-6 chinos cerca de la frontera?


La alta precisión y maniobrabilidad hacen que el CJ-20 del bombardero chino H-6 sea una amenaza muy seria para la India. Mientras las tensiones entre China e India continuaron después del choque fronterizo a mediados de junio, las nuevas imágenes publicadas por el Comando Central del EPL muestran varias máquinas. Los bombarderos H-6 se desplegaron cerca de la zona en disputa. Según la revista MW, China está desplegando actualmente más de 270 bombarderos H-6 en su territorio, la mayoría de los cuales están cerca de la costa este de China. Se considera que es uno de los mayores bombarderos del mundo, en particular, el H-6 tiene una estructura de aviones más nueva que la de muchos bombarderos rusos y estadounidenses.

Bombardero estratégico chino H-6H en la supuesta base en el Tíbet. Foto: Weibo.

El H-6 es capaz de desplegar una amplia variedad de misiles de crucero de largo alcance, por lo que su formidable potencia de fuego podría darle al EPL una gran ventaja en caso de una pelea con India en la región de Ladakh. En ausencia de muchas bases aéreas cerca de Ladakh en ambos lados, el hecho de que China tenga la capacidad de atacar bases indias desde un largo alcance podría convertirse en un factor de cambio en el aire y provocar le da al PLA una gran ventaja de aire. En particular, el nuevo misil de crucero CJ-20 del H-6 tiene un alcance de 2.000 km y lleva una ojiva que pesa 500 kg. Otra variante más ligera es el YJ-63, con un alcance de solo 1/10 del CJ-20. Sin embargo, dado que el YJ-63 es más ligero, el H-6 puede transportar este misil en mayores cantidades.

Foto del misil CJ-20 lanzado desde el aire: MW

La alta precisión y maniobrabilidad del CJ-20 los convierte en una amenaza muy seria para las posiciones indias. El actual escuadrón H-6 chino está destinado principalmente a atacar buques de guerra y bases militares rivales en el Pacífico occidental, y algunos se han convertido en funciones de ataque electrónico. Sin embargo, las tensiones con la India sugieren que la aeronave todavía juega un papel en los ataques terrestres convencionales. Se cree que la India, por su parte, está ordenando a los bombarderos modernos de Rusia, como el Tu-22M, que asuman una función de ataque marítimo. El fuselaje ruso es más moderno y tiene un rendimiento superior en comparación con el H-6, aunque su funcionamiento es significativamente más caro y, según la variante, el Tu-22M puede no tener ventaja. sensores o la aviación electrónica.


La India despliega actualmente misiles aire-aire K-100 en aviones de combate Su-30MKI, con un alcance de 300 a 400 km. Este misil ha sido optimizado para bombarderos subsónicos. El Ministerio de Defensa de la India también ordenó el complejo de misiles antiaéreos S-400 a Rusia. Se espera que se desplieguen en la región de Ladakh una vez que sean transferidos. El S-400 es capaz de interceptar ataques de misiles de crucero así como interceptar bombarderos de largo alcance.

De acuerdo con MW, China tiene la ventaja de su capacidad para luchar y atacar en la región. Pero eso podría cambiar a medida que la India se mueve para invertir en formidables sistemas de armas como el S-400 y comprar más cazas MiG-35 y Su-57 para modernizar la fuerza aérea. La India y Rusia también están trabajando juntos para desarrollar un misil aerotransportado de mayor velocidad y alcance para reemplazar al K-100. Prometen representar una mayor amenaza para los bombarderos chinos en un futuro próximo.

Fuente: https://soha.vn
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook 

Comentarios