Corea del Sur duplicará el F-35 y adquirirá la variante STOVL para LPX-II.

 
Se adquirirán 20 aviones F-35B STOVL para el futuro portaaviones ligero de la ROK Navy. El Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur (MND) decidió en agosto duplicar su flota de aviones de combate Lockheed Martin F-35. Se adquirirá un total de cuarenta "Joint Strike Fighters" adicionales, incluyendo 20 variantes de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) del F-35B para su proyecto de portaaviones ligero conocido como LPX-II. Según varios informes de los medios locales que citan a funcionarios, las autoridades militares de Corea del Sur planean adquirir 40 aviones de combate F-35 Lightning II adicionales, entre los cuales 20 F-35B serán adquiridos por la Armada de la República de Corea (Armada de la República de Corea). La transferencia de datos y tecnología del F-35B se considera esencial para diseñar el futuro buque LPX-II de 30.000 toneladas, que debería estar operativo para 2033: 
 

ROK Air Force F-35A durante el Salón Aeronáutico de Seúl ADEX 2019
 
"La información detallada del F-35B es absolutamente necesaria para el diseño de las partes principales del barco, como la cubierta". Paralelamente, la Fuerza Aérea de la República de Corea ordenará 20 aviones variantes F-35A adicionales para cumplir con su requisito de 60 cazas de quinta generación. Corea del Sur dio luz verde a una adquisición inicial de 40 F-35A el 24 de septiembre de 2014. Aproximadamente una docena de F-35A de este primer lote entraron en servicio operativo con la Fuerza Aérea en diciembre de 2019. Aunque el F-35B está programado para ser adquirido por el presupuesto de la Armada de la República de Corea, Naval News entiende que el avión será piloteado por pilotos de la Fuerza Aérea de la República de Corea. Si bien el personal de la Armada ROK vuela aviones de ala fija (aviones de patrulla marítima P-3C Orion, que serán reemplazados por el P-8A Poseidon ), carece de pilotos con experiencia con jets rápidos. 
 

 
Una lucha de poder inicial entre la Fuerza Aérea y la Armada se resolvió al conceder los deseos de ambas ramas: la Armada de la República de Corea recibirá el F-35B primero para adaptarse al programa LPX-II. La ROK Air Force operará el F-35B de la Armada y al mismo tiempo obtendrá su propio F-35A adicional después de que se entregue el F-35B. Al final, Corea del Sur operará un total de 80 F-35 (variantes 60 A y variantes 20 B). Se espera la aprobación final durante una reunión de Jefes de Estado Mayor Conjunto celebrada en octubre de 2020. Se espera que el contrato se firme entre 2021 y 2022 y que la entrega comience alrededor de 2025.
 
Fuente: https://www.navalnews.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios