El
buque líder de la Real Armada Australiana de los buques auxiliares de
reabastecimiento de petróleo de la Clase de Suministro (AOR), NUSHIP
Supply, ha zarpado del astillero de Navantia en Ferrol con destino a
Australia. La
ocasión fue marcada por una pequeña ceremonia celebrada en Ferrol a la
que asistieron altos funcionarios de Navantia, el agregado de defensa de
la Real Armada Australiana en Madrid, el capitán Tim Byles, y el equipo de inspección del Departamento de Defensa de Teekay. Las
restricciones de viaje de COVID-19 impidieron que se realizara un
evento más grande. Las banderas de ambas naciones fueron presentadas
durante la ceremonia.
La
presidenta mundial de Navantia, Susana de Sarría, dijo: "Este es un
momento de orgullo para la gente de Navantia y de Australia que han
trabajado directa o indirectamente para hacer del Suministro una
realidad durante muchos años y continúa nuestra estrecha relación entre
nuestros dos países". NUSHIP
Supply llegará a Australia Occidental a principios de octubre y tendrá
su base en el HMAS Stirling donde la instalación y las pruebas de los
sistemas de combate y comunicaciones, así como algunas áreas de
logística, serán completadas por la industria australiana. "El logro de este hito es un gran crédito para la gente de Navantia S.A. y todos los involucrados en el programa SEA 1654-3, en particular con los desafíos que presenta COVID-19", añadió de Sarría.
Una
vez en servicio, los AOR operarán de manera conjunta con la fuerza
marítima en general y la Fuerza de Defensa de Australia para prestar
apoyo operacional a las fuerzas navales o de combate desplegadas que
operen lejos del puerto en alta mar durante períodos más largos. De Sarría dijo: "Reconocemos
los esfuerzos y las contribuciones de todos nuestros subcontratistas,
incluido el personal de Navantia Australia, Teekay, Raytheon, SAAB, la
Marina Real Australiana y el Departamento de Defensa ubicado no sólo en
Ferrol, sino también en Canberra y Sydney". Los
dos AOR de Clase de Suministro llevarán los nombres históricos de HMA
Ships Supply (II) y Stalwart (III) una vez puestos en servicio. El buque
insignia, Supply, fue botado el 18 de noviembre de 2017 y luego lanzado
en los Astilleros Navantia en Ferrol, España, el 24 de noviembre de
2018.
Basado
en el buque Clase Cantabria de la Armada Española, los nuevos AOR
reemplazarán al Durance Class HMAS Success y al buque cisterna comercial
HMAS Sirius. Los
buques están destinados a transportar combustible, carga seca, agua,
alimentos, municiones, equipo y piezas de repuesto para prestar apoyo
operacional a las fuerzas navales o de combate desplegadas que operen
lejos del puerto en alta mar durante períodos más largos. Al día siguiente, de acuerdo con la tradición de la construcción naval, el Jefe de la Armada, Vicealmirante Michael Noonan, colocó una moneda debajo de la cual se construirá el casco para Stalwart. Además
de la reposición, los buques pueden utilizarse para combatir la
contaminación ambiental en el mar, prestar apoyo logístico a las fuerzas
armadas y apoyar las operaciones humanitarias y de socorro en caso de
desastre natural.
Fuente: https://www.defenceconnect.com.au
Comentarios
Publicar un comentario
SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.