El ejército de EE. UU. Está desarrollando un enjambre de drones de combate de 'bolsillo'.

  
 
El Ejército de EE.UU. Está desarrollando intensamente pequeños drones que se lanzarán desde la cubierta de helicópteros de combate como parte del Future Attack Reconnaissance Aircraft (FARA), un programa de una nueva máquina de reconocimiento y ataque, según aprendió BulgarianMilitary.com citando Defence24. 
 
El grupo, o más bien un enjambre de vehículos aéreos no tripulados con la etiqueta ALE (Air Launch Effects), proporcionará apoyo, reconocimiento, guerra electrónica y el papel de la munición en circulación.  Se puede decir que mientras la Fuerza Aérea de los Estados Unidos está apostando por un wingman caro y no tripulado, el ejército ve el futuro en un enjambre de máquinas especializadas disparadas masivamente como cohetes. Los contratos por valor de 3,97 millones de dólares concluidos en los últimos días sobre el desarrollo de componentes individuales de la futura plataforma ALE por parte de 10 entidades líderes en la industria de la aviación y la defensa en el campo de los vehículos aéreos no tripulados indican que esto es una prioridad. 
 
El Ejército de los EE. UU. Quiere desarrollar este programa de vehículos aéreos no tripulados aerotransportados desde la fase de desarrollo hasta las aplicaciones operativas en los próximos 4 años. Sin embargo, se ha estado trabajando en este sistema durante años. Son parte del concepto de crear la capacidad de operar helicópteros del Ejército de los EE. UU. En el campo de batalla de un conflicto armado simétrico moderno con un enemigo técnicamente avanzado.  Como parte del desarrollo del concepto ALE, en marzo de 2020, desde el helicóptero UH-60 Black Hawk, se lanzó el dron ALTUS (Air-Launched, Tube-Integrated, Unmanned System) desde un lanzador parecido a los lanzadores de misiles guiados Spike o TOW. En junio, se llevaron a cabo pruebas similares con el dron MALE MQ-1C Gray Hawk.
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios