El nuevo tanque Armata de Rusia podría obtener un cañón principal más grande.


Cuando el tanque de batalla principal T-14 Armata de Rusia (MBT) se demostró por primera vez en el Desfile de la Victoria de mayo de 2015 en Moscú con su cañón principal de ánima lisa 2A82-1M de 125 milímetros controlado remotamente que cuenta con un sistema de carga totalmente automatizado, los diseñadores notaron que el tanque podría estar armado con un armamento principal más poderoso. Esta semana, los especialistas militares rusos han propuesto hacer precisamente eso: equipar los últimos modelos del T-14 con una nueva torreta no tripulada con un cañón de 152 milímetros. 
 
Según un informe del 38 ° Instituto de I+D y Pruebas de Armamento y Hardware Blindados, que fue obtenido por Tass, esta sería una nueva variante / nueva generación de tanques que se emplearían en la década de 2030. Requeriría una actualización del T-14 que utilizaría una torreta no tripulada revisada con el cañón más poderoso, uno que podría disparar proyectiles perforadores de blindaje de subcalibre supersónico, municiones explosivas de combustible de aire, misiles basados ​​en el 'disparar y olvidar y "disparar de nuevo" y un dron de reconocimiento y retransmisión de señales a bordo. Los especialistas militares de Rusia también han propuesto mejorar la protección del T-14, y esto se lograría con la adición de un sistema de proyectiles antitanques de neutralización remota, junto con tecnología para detectar y atacar automáticamente objetivos en áreas probables de aproximaciones de blindaje enemigo de distancias de hasta un kilómetro. 
 
Además, los tanques mejorados contarían con equipo láser capaz de desactivar los sistemas de guía de misiles guía antitanque junto con una plataforma para desactivar las minas antitanques. Tass informó además que otras mejoras podrían incluir mejoras en el blindaje total del tanque contra lanzagranadas propulsadas por cohetes, así como misiles guiados antitanque; y protección electrónica mejorada contra armas electromagnéticas y de microondas. Los nuevos tanques también podrían ofrecer un sistema para cambiar su firma y contrarrestar las armas láser cegadoras.  No está claro por qué el Instituto de Pruebas de Armamento y Hardware Blindados de Rusia ha sugerido repentinamente estas mejoras, pero el hecho de que, según se informa, un T-14 fue destruido en Siria después de ser golpeado por un vehículo de baja tecnología, y sin mencionar el de bajo costo. 
 
El sistema antitanque TOW-2B podría ser un factor importante. Los rusos han promocionado la capacidad de supervivencia de los tanques en situaciones de combate y es notable que uno fuera tan fácilmente eliminado por los llamados "terroristas" (rebeldes sirios) que se consideraba que confiaban en camionetas destartaladas en lugar de en las avanzadas occidentales. sistemas de armas. Según los informes, el Instituto de Pruebas también ha pedido que el tanque aumente cualitativamente la conciencia situacional de la tripulación para cumplir con las asignaciones con éxito en un entorno operativo de múltiples dominios. Lo que eso puede significar es que la tripulación debería poder tener una mejor conciencia de la situación para no permitir que el tanque sea sacado por un pequeño número de terroristas armados con un arma antitanque TOW-2B.  
 
La tripulación podría estar equipada con un sistema avanzado de apoyo a la toma de decisiones con tecnología que podría identificar automáticamente los objetivos a una distancia de más de seis kilómetros y, según los informes, contar con una "armadura transparente", pero no está claro qué significa exactamente esto último, y podría sugerir algún tipo de revestimiento de armadura que dificulta que las armas antitanque se fijen en un objetivo. Otros requisitos exigidos por el Instituto de Pruebas incluyen un motor diésel de mil quinientos caballos de fuerza mejorado y más eficiente, control manual dual de las armas, junto con una ergonomía y habitabilidad mejoradas para permitir la operación continua de la tripulación las 24 horas del día. El T-14 también tiene un sistema de inodoro interno, que permite a la tripulación permanecer dentro del tanque mientras responde a la llamada de la naturaleza.  
 
Si bien gran parte de lo que ha pedido el Instituto de Pruebas parece estar relacionado específicamente con el T-14, muchas de estas actualizaciones podrían integrarse en la plataforma estandarizada de orugas pesadas Armata que sirve como base para el MBT, un vehículo de combate de infantería, un personal blindado. portaaviones y algunos otros vehículos blindados. Estas no son las únicas actualizaciones posibles o posibles variantes de la plataforma T-14. A principios de esta semana, el fabricante del T-14, UralVagonZavod, anunció que estaba explorando la posibilidad de desarrollar una versión completamente no tripulada del MBT. Rusia ha tardado en adoptar ampliamente el T-14 a pesar de sus capacidades debido en parte a los costos y anunció que el tanque T-14 y el vehículo de combate de infantería T-15 basado en la plataforma de combate Armata serían demostrados a posibles compradores extranjeros en la feria internacional de armas Army-2020 que se celebra esta semana.
 
Fuente: https://nationalinterest.org/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios