El primer L-159 después de las pruebas del PP16 entregado a la Fuerza Aérea Checa.

Aero Vodochody entregó a la 21ª Base Aérea Táctica Čáslav el primero de los 16 aviones monoplaza L-159 ALCA, que están siendo sometidos a trabajos periódicos después de dieciséis años de funcionamiento (PP16), el funcionamiento de esos aviones ligeros de combate se ampliará otros ocho años sobre la base de un contrato con el ejército checo. 
 
El contrato para la reparación del avión monoplaza L-159 por un total de 1.600 millones de coronas (60 millones de euros) se firmó en 2019 en la feria IDET de Brno. "Estamos entregando el primer avión terminado, actualmente tenemos otros 8 aviones en diferentes etapas de trabajo en proceso y otros L-159 deberían llegar a Aero para ser revisados a finales de este año. Las entregas de los aviones se realizarán a intervalos regulares hasta finales de 2022 para asegurar la operatividad de la flota de L-159 y la capacidad de defensa de la República Checa", dijo Jan Þtechr, vicepresidente de Aero Vodochody para asuntos de MRO. Además del trabajo prescrito, Aero Vodochody también proporciona una serie de mejoras a la aeronave L-159. Una de ellas es la adaptación para el uso de NVG (gafas de visión nocturna): adaptación de la cabina de mando e instalación de iluminación interna y externa del avión (luces de posición, anticolisión y de formación). 
 
Aero coopera con el ejército checo para hacer compatible toda la flota de L-159 NVG en un futuro próximo. Otra mejora es la instalación del ESIS - Sistema de Instrumentos Electrónicos de Reserva, capaz de sustituir a varios instrumentos de reserva y proporcionar al piloto datos de actitud, velocidad aérea, altitud, velocidad vertical y rumbo en caso de fallo del panel. L-159 en servicio de la Fuerza Aérea Checa La Fuerza Aérea Checa está operando actualmente 16 aviones L-159 de un asiento, 5 L-159T1 de dos asientos y 3 L-159T2 de dos asientos para entrenamiento avanzado. L-159 El L-159 combina la larga experiencia de Aero en el desarrollo y la producción de aviones de reacción militares, en cuya categoría Aero representa históricamente el mayor productor del mundo, con los últimos avances en la tecnología de la aviónica, los motores y los sistemas de las aeronaves. 
 
El L-159 es un avión de combate ligero multifuncional diseñado para una variedad de misiones de reconocimiento aire-aire y aire-tierra. La aeronave está equipada con un radar multimodal de última generación para operaciones en todo tipo de clima, de día y de noche, y puede transportar una amplia gama de provisiones de normas de la OTAN, incluidos misiles aire-aire y aire-tierra y bombas guiadas por láser. El L-159 de dos asientos es un derivado del L-159 de un solo asiento, diseñado principalmente para el Entrenamiento Avanzado y Operacional/Liderazgo de Cazas. La configuración del L-159 también puede adaptarse a las necesidades específicas del cliente y a las necesidades del entrenamiento básico, así como a las misiones de combate, incluidas las misiones aire-tierra, de patrullaje y de reconocimiento.

Fuente: https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/

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