Esto es lo que necesita saber sobre los nuevos submarinos de ataque mortales (y costosos) de la Marina de los EE.UU.

 
La Marina de los EE.UU. Firmó un acuerdo con General Dynamics Electric Boat el 2 de diciembre para ser el contratista principal de la versión más reciente del submarino de ataque clase Virginia. El contrato de construcción naval más grande en la historia del servicio, que supera los $ 22 mil millones, la Armada tiene grandes planes para el Bloque V.Está destinado a ser un verdadero submarino multimisión, con capacidad de ataque y la capacidad de realizar entregas submarinas no tripuladas de gran diámetro. vehículos además de la misión de vigilancia más tradicional. Estas son las cuatro cosas que necesita saber sobre la embarcación: 
 
1. Un barco más grande 
La mayor parte de Block V será más grande (mucho más grande) que sus hermanas mayores en la clase. De los nueve (potencialmente 10) barcos de la clase, ocho de ellos tendrán secciones de 84 pies conectadas al casco que incluirán cuatro tubos de gran diámetro clasificados para siete Tomahawks cada uno. Además de los 12 en la proa, eso significa que cada Bloque V tendrá capacidad para 40 misiles de crucero. Pero no son solo los tradicionales misiles de ataque terrestre Tomahawk los que se colocarán en el módulo de carga útil. Los submarinos están imaginando una amplia gama de misiones para los grandes tubos, como: Despliegue de vehículos submarinos no tripulados de gran diámetro para diversas misiones. Lanzamiento de misiles hipersónicos de ataque rápido. Lanzamiento de la nueva iteración de ataque marítimo de Tomahawk contra barcos además del misil Harpoon existente. Torpedos. Realmente cualquier cosa que puedan encajar allí que podría beneficiarse de ser desplegada desde un submarino. 
 
2. Abundancia de responsabilidades 
Debido a que la Armada diseñó mucha versatilidad en la plataforma, el Bloque V actuará como una navaja suiza para la guerra submarina, asumiendo una variedad de misiones que tradicionalmente han ido a los submarinos de misiles guiados que se retiran, o SSGN, dijo Bryan Clark., oficial de submarinos jubilado y analista del Centro de Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias. 
 
Eso requerirá un cambio cultural dentro de la comunidad submarina, dijo Clark. “El Bloque V será una marcada diferencia en términos del concepto de operaciones para un barco multimisión”, dijo. “Para el ataque, esa misión se ha enviado en gran medida a los SSGN: se han centrado en las misiones Tomahawk y la entrega de SEAL; el resto de los submarinos de ataque se han centrado en las misiones tradicionales de recopilación de inteligencia. "Con la introducción del Bloque V, esas misiones se expandirán a un porcentaje mayor de la fuerza". Mucho de eso ya es parte del entrenamiento de submarinistas, pero habrá que aumentar el énfasis, predijo Clark. 
 
“Los submarinos siempre fueron entrenados en misiones Tomahawk, misiones anti-barco y entregas de nadadores: esas son todas las cosas para las que entrenas en caso de que tengas que hacerlas”, dijo. “Pero con la llegada del Bloque V, esas misiones tendrán que ser una parte más importante del entrenamiento de submarinistas. Y con [el] misil de ataque marítimo Tomahawk entrando en la flota, van a tener una misión antibuque junto con los 688 más antiguos [clase Los Ángeles] que tienen el arpón lanzado con un tubo de torpedo. “Así que, en muchos sentidos, la comunidad submarina está volviendo [a] la dirección que estaba durante la Guerra Fría; era una misión mucho más amplia que en ese entonces. Luego se redujo con la introducción del SSGN. Ahora está listo para expandirse nuevamente ". 
 
3. Tranquilo 
El Bloque V incorpora lo que la Marina llama un programa de superioridad acústica, que es básicamente un esfuerzo integral tanto para mejorar las capacidades de escucha para encontrar otros barcos y submarinos como para hacer que el submarino sea mucho más silencioso en el agua. Las mejoras incluyen una nueva matriz vertical, recubrimientos y tecnología de silenciamiento de maquinaria en todo el barco. 
 
4. Es caro como el infierno 
Como cabría esperar de un gran submarino de ataque multimisión, el Virginia Block V es increíblemente caro. Con un valor total del programa de $ 35 mil millones cuando se agrega el equipo proporcionado por el gobierno, cada submarino costará más de $ 3.5 mil millones por casco, en caso de que la Marina compre los 10 bloques Vs. La Armada ha reconocido que con la proliferación de misiles antibuque de largo alcance, el servicio necesitará colocar más misiles que nunca en el aire para atacar a los lanzadores tierra adentro y defender los principales activos, como los portaaviones, de los ataques. 
 
Pero confiar en los submarinos para el componente de ataque es un arma de doble filo. Por un lado, los submarinos superiores significan una mayor probabilidad de que los Block V puedan operar dentro de las ventanas anti-acceso de China y Rusia, o áreas donde los barcos de superficie serían vulnerables. El problema es que la Armada podría ir a la quiebra antes de crear el volumen de incendios que necesitaría para combatir una potencia de misiles masiva como China. Jerry Hendrix, un analista de la Marina de Telemus Group, lo explicó en una entrevista a principios de este otoño: "Creo que hay un argumento poderoso para distribuir estas armas a través de la fuerza de superficie", dijo. “Si puedes crear un arma de ataque que permita que la fuerza de la superficie se mantenga fuera del alcance de DF-21 y DF-26 y dispare triples desde afuera, entonces sí. Crear masa y volumen en la fuerza sumergida es dos o tres veces más caro que crear ese volumen a partir de la fuerza superficial. 
 
“Así que existe un argumento sólido solo desde el punto de vista del costo. Si estuviera tratando de crear 2,000 tubos de hipersónicos, que son mucho más masivos que los Tomahawks, no encajarán en un sistema de lanzamiento vertical Mark 41 y, por lo tanto, tendré que entrar en una configuración diferente, para crear esa masa en la fuerza sumergida es va a ser muy caro". El liderazgo de la Armada está buscando cada vez más conceptos como grandes combatientes de superficie no tripulados que podrían funcionar como cargadores de misiles externos para combatientes de superficie tripulados más grandes como modelo para aumentar de manera más asequible su capacidad para lanzar misiles en el aire.
 
Fuente:https://news.yahoo.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitte y Facebook 

Comentarios