Georgia, anuncia la modernización de sus sistemas de defensa aérea.


 
El Ministerio de Defensa de Georgia anunció que los modernos sistemas de defensa aérea del país convertirán los aviones de combate rusos en chatarra, y destacó que ya se ha producido un punto de inflexión en relación con la aparición de sistemas modernos de defensa aérea en el armamento del país. “Según el corresponsal de Forbes, Georgia ha firmado un nuevo acuerdo con la firma israelí Rafael para modernizar sus sistemas de defensa aérea y "desangrar" la fuerza aérea rusa. 
 
Han pasado 12 años desde que las tropas rusas derrotaron a sus homólogos georgianos en Osetia del Sur, cuando Georgia todavía estaba equipada con un sistema de defensa aérea soviético, incluidos sistemas más antiguos como el S-125M. No se sabe cuánto es el acuerdo entre Georgia y Raphael, y sobre qué sistemas de armas ejecutará la empresa de defensa, pero se espera que incluirá radares y misiles "tierra-aire", informa la edición AMN. Tales argumentos son más que seguros de sí mismos, ya que, como señalan los expertos, Georgia no tiene los fondos para un buen sistema de defensa aérea y, por lo tanto, obviamente, los sistemas de defensa aérea que serán modernizados por el ejército israelí tendrán un corto alcance y una probabilidad relativamente pequeña de alcanzar objetivos. 
 
Mientras que las armas en servicio con Rusia son capaces de alcanzar objetivos con una precisión de metros a distancias de decenas y cientos de kilómetros, sujeto a un nuevo conflicto militar entre los dos países. "Lo mejor que puede permitirse Georgia son complejos con un alcance objetivo de hasta 35-40 kilómetros; a tal distancia, pueden ser destruidos incluso por el MLRS soviético, y por lo tanto, los argumentos sobre convertir aviones rusos en chatarra no son más que propaganda", señala el especialista.
 
Fuente: http://espejoaeronautico.blogspot.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook 

Comentarios