Gran Bretaña reducirá la compra de aviones Boeing E-7 AEW.

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El Ministerio de Defensa británico ha iniciado conversaciones con Boeing para reducir su pedido de aviones de alerta temprana aerotransportada E-7 Wedgetail, menos de 18 meses después de firmar un contrato de USD 1,98 mil millones para comprar cinco aviones. 
 
El intento del Ministerio de Defensa de reducir los costos de los contratos parece estar impulsado por el hecho de que han aumentado casi un 50% en solo 15 meses, de USD 1,98 mil millones en marzo de 2019 a USD 2,68 mil millones (£ 2,1 mil millones ) al tipo de cambio actual. El contrato original se anunció el 22 de marzo de 2019 y se adjudicó sin competencia a pesar de la existencia de alternativas europeas creíbles, incluidas Airbus Defence and Space y Saab. En un intento por ahorrar dinero, el Ministerio de Defensa se acercó a Boeing durante el verano para reducir el número de aviones de cinco a tres, informó la corresponsal de defensa de The Times, Lucy Fisher, en una serie de tweets publicados esta mañana. “Se cree que el Ministerio de Defensa cree que reducir (pero no descartar) el pedido de Wedgetail podría ahorrar cientos de millones de libras en 10 años, mientras se mantienen varios cientos de trabajos calificados”, tuiteó Fisher.  
 
Añadió que “las cifras de Estados Unidos [están] descontentas, después de que Boeing invirtiera en iniciativas para impulsar la industria del Reino Unido”, y citó a una fuente que dijo: “Los estadounidenses están bastante enojados por eso. Es malo para Boeing [y] el Reino Unido ha incumplido los compromisos acordados previamente cuando EEUU ha sido bastante complaciente al tratar de ayudarlos a cerrar una brecha". Wedgetail está destinado a reemplazar la flota de seis Boeing E-3D de la Royal Air Force. Los aviones AWACS, dos de los cuales están prácticamente retirados y la RAF los considera "activos inservibles a largo plazo". Según la Revisión de seguridad y defensa estratégica de Gran Bretaña de 2015, se planeó que los E-3D Sentry permanecieran operativos hasta 2035, pero esto dependía de una actualización de £ 2 mil millones que luego se abandonó para lograr ahorros y generar eficiencias de la RAF a corto plazo. 
 
Según el contrato de 2019, el primer RAF Wedgetail entrará en servicio en 2023. “Aún se podría llegar a un compromiso en el que el Reino Unido solo reduzca el pedido en uno, lo que lleva el total a cuatro aviones”, agregó Fisher. En el momento en que se anunció el contrato, la adquisición de Wedgetail también fue criticada porque agregó otro avión al inventario de la RAF que no puede ser reabastecido por sus propios aviones cisterna Voyager, que carecen de los brazos de reabastecimiento de combustible requeridos en la línea central. Otros aviones de la RAF que no pueden ser reabastecidos por petroleros de la RAF incluyen el C-17 Globemaster, el P-8A Poseidon, el RC-135W Airseeker y el E-3D AWACS.        
 
Fuente: http://espejoaeronautico.blogspot.com
 
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