Hungría encarga 218 vehículos de combate de infantería Lynx.


Rheinmetall, anunció que Hungría, miembro de la OTAN, encarga 218 vehículos de combate de infantería Lynx. El Ministerio de Defensa húngaro ha adjudicado a Rheinmetall un pedido para suministrar vehículos blindados con orugas y productos y servicios relacionados por un valor total de más de 2.000 millones de euros. El acuerdo contractual, que ahora se ha firmado en Budapest, abarca 218 vehículos de combate de infantería Lynx KF41 y nueve vehículos blindados de recuperación Buffalo. El contrato incluye productos y servicios adicionales como simuladores, capacitación e instrucción, además de un suministro inicial de repuestos y soporte de mantenimiento. Los IFV Lynx estarán equipados con una torreta Lance tripulada de 30 mm, también desarrollada por Rheinmetall. De cara al futuro, Rheinmetall prevé más pedidos potenciales derivados de este contrato. 
 
Dada una vida útil prevista de varias décadas, Lynx requerirá piezas de repuesto y un mantenimiento regular para permanecer operativamente listo. Durante una primera fase de producción, Hungría recibirá cuarenta y seis vehículos de combate de infantería Lynx, así como nueve vehículos blindados de recuperación Buffalo, todos construidos en Alemania; La entrega se completará a principios de 2023. En la segunda fase de producción, 172 vehículos Lynx adicionales construidos en Hungría cubrirán en su totalidad las necesidades de las fuerzas armadas del país. Con este fin, el gobierno húngaro y Rheinmetall acordaron en agosto de 2020 establecer una empresa conjunta responsable de la creación de una planta de producción de Lynx en Hungría, que será financiada por una empresa local. Rheinmetall tendrá una participación mayoritaria y liderará la empresa conjunta que se creará para producir Lynx en Hungría. 
 
La excepcional capacidad de supervivencia, movilidad y letalidad caracterizan al Lynx, al igual que un excelente potencial de crecimiento, incluso en términos de su peso total. Su espacioso interior es insuperable por cualquier vehículo de su clase, asegurando la efectividad operativa de sus tres tripulantes y hasta nueve desmontes de infantería. El Lynx protege a sus ocupantes del espectro completo de amenazas en el campo de batalla, incluidas explosiones, artefactos explosivos improvisados ​​(IED), fuego directo e indirecto, municiones de racimo y misiles guiados antitanques. Con su contundente efectividad de combate y su excelente movilidad todoterreno, el Lynx dará a las fuerzas armadas del mañana una ventaja decisiva en operaciones militares complejas en todos los niveles de intensidad y en todo tipo de entornos, superando múltiples amenazas y asegurando resultados favorables. 
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios