India ha desplegado vehículos blindados en la frontera con China.


 
Los guardias fronterizos indios ocuparon un puesto de seguridad en la frontera con China en la región de Ladakh el 3 de septiembre, según se enteró BulgarianMilitary.com citando los tiempos de Hindustan. El ejército indio cambió su posición de "gestión fronteriza" a "seguridad" a 1597 kilómetros de la línea de control efectivo en Ladakh. Según la publicación, esta decisión se tomó tras la agresión del Ejército Popular de Liberación de China. El ejército indio está dispuesto a evitar cualquier violación por parte de China en las zonas vulnerables de Ladakh. El redespliegue de tropas indias se llevó a cabo teniendo en cuenta la manifestación de acciones agresivas de los vecinos.
 
El ejército indio ha prestado especial atención al despliegue de un grupo de batalla, a saber, elementos blindados y mecanizados, para igualar el armamento del ejército chino. Al desplegar fuerzas, la India está tratando de demostrar que no permitirá que se capture ni una pulgada de tierra india. La publicación escribe que aunque las negociaciones militares y diplomáticas continúan, los soldados del ejército indio no dejan nada al azar y se preparan para el peor de los casos, cuando una decisión debe tomarse en el lugar y no en el cuartel general.
 
Hace dos semanas, India desplegó una gran cantidad de equipo militar en la misma región
India ha desplegado aviones de combate, aviones de transporte y miles de tropas adicionales en la región de Ladakh para contrarrestar el movimiento del Ejército Popular de Liberación, informó BulgarianMilitary.com el 12 de agosto. Los dos gigantes asiáticos no han logrado llegar a un consenso sobre la desconexión en Pangong Tso y el valle de Depsang después de seis rondas de conversaciones a nivel militar.
 
Para aumentar su capacidad de combate aéreo en la región de Ladakh, la Fuerza Aérea de la India (IAF) ha desplegado helicópteros armados desarrollados localmente que llevan cañones de 70 mm, cohetes no guiados, bombas de racimo y otras armas. A la luz de la situación imperante en la frontera, se han desplegado dos helicópteros de combate ligero (LCH) para operaciones a gran altitud (sector Leh) con poca antelación para apoyar las misiones de la IAF”, dijo el miércoles el desarrollador Hindustan Aeronautics Limited.
 
La clase LCH de 5,5 toneladas es capaz de transportar cuatro misiles aire-aire Mistral de fabricación francesa en cada ala que pueden interceptar un objetivo a una distancia de hasta 6,5 ​​kilómetros. HAL mencionó que el helicóptero está operando en una ubicación de gran altitud en un área avanzada, lo que demuestra su habilidad de despliegue rápido en temperaturas extremas. Al calificarlo de “el helicóptero de ataque más ligero del mundo” , el jefe de HAL, R Madhavan, subrayó que cumple con los requisitos específicos y únicos de las Fuerzas Armadas de la India. El LCH bimotor no solo es más ligero que el helicóptero de ataque Apache AH-64E estadounidense, sino que también tiene la mitad de precio, es decir, menos de 35 millones de dólares la unidad. La Fuerza Aérea de la India ya ha desplegado sus helicópteros de ataque Chinook y Apache en la región.
 
¿Cómo empezó el conflicto entre India y China en junio de este año?
En la noche del 15 al 16 de junio, se produjeron enfrentamientos entre militares indios y chinos en la zona del río Galván en el territorio de la Unión de Ladakh. Según fuentes del ejército indio citadas por medios locales, no se utilizaron armas de fuego, se utilizaron palos y piedras.  
 
Al menos 20 soldados indios murieron, 76 resultaron heridos, fuentes del ejército indio también afirman que unos 45 soldados chinos murieron y resultaron heridos. La situación en Ladakh se intensificó después de los enfrentamientos que tuvieron lugar a principios de mayo con la participación de unos 250 soldados chinos e indios. Más de 100 personas resultaron heridas en ambos lados. Posteriormente, India y China dijeron que estaban haciendo esfuerzos para mantener la estabilidad.
 
El enfrentamiento chino-indio en la frontera
El enfrentamiento chino-indio en la frontera ha ido ganando impulso últimamente. A mediados de junio, se informó que los enfrentamientos entre militares de ambos países provocaron víctimas por primera vez en 45 años. Al mismo tiempo, es imposible reducir el grado de tensión, a pesar del activo proceso de negociación. El conflicto tiene lugar en la región montañosa de Aksaychin, ubicada en la frontera de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang de China, Pakistán e India. Este territorio está bajo el control de China, pero India disputa esta situación e incluye esta región en el territorio de unión de Ladakh.
 
El obstáculo para las partes es la cuestión de la propiedad de los territorios montañosos en el norte de Cachemira y parte del estado indio de Archunachal Pradesh. Esta disputa se convirtió en la causa de la guerra fronteriza en 1962, como resultado de la cual apareció una línea de control de facto en Aksaychin. Luego, la India perdió parte de sus tierras en el Himalaya. Y aunque las partes celebraron un acuerdo de conciliación, los reclamos aún existen: China todavía está tratando de hacerse con el control de más de 3,5 mil metros cuadrados. km en el Archunachal Pradesh indio, y la India acusa a Beijing de ocupación ilegal de más de 43 mil metros cuadrados. km en el estado de Jammu y Cachemira. 
 
Varias escaramuzas entre guardias fronterizos chinos e indios en las tierras en disputa ocurren regularmente. Sin embargo, en mayo se volvieron especialmente intensos debido a la acumulación del contingente, primero por Beijing y luego por Nueva Delhi. Durante los enfrentamientos entre militares del 15 al 16 de junio, aparecieron los muertos. La parte india confirmó oficialmente la muerte de tres de sus soldados, mientras que la china no proporcionó ninguna información. La agencia india ANI, citando fuentes, escribió que como resultado del enfrentamiento, India perdió al menos 20 militares y la parte china, 43 personas muertas y heridas de gravedad.
 
Fuente: https://bulgarianmilitary.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios