Japón solicita ayuda extranjera con FX a medida que el programa avanza a la siguiente fase.


 
El ministerio de defensa de Japón está invitando a proveedores extranjeros para que ayuden a desarrollar el avión de combate de próxima generación del país, conocido como el programa Future Fighter, o FX.  La solicitud se realizó a través de un aviso público y una rueda de prensa por parte del ministro de Defensa japonés, Taro Kono, el 25 de agosto, según los informes.  
 
El ministerio de defensa japonés quiere componentes que estén en niveles de preparación de alta tecnología, en áreas como vehículos aéreos no tripulados sigilosos, sistemas de misiles aerotransportados, radares, sensores, guerra electrónica y equipos de comunicaciones, según el medio de comunicación Janes.  Según se informa, el aviso agrega que esta próxima fase continuará las discusiones relacionadas con el desarrollo de FX con los EE.UU. y el Reino Unido. "Estamos invitando a las empresas a [apoyar] la integración de los aviones de combate", dice Kono. "Actualmente estamos intercambiando información con los EE. UU. Y el Reino Unido para profundizar nuestra consideración de la cooperación internacional en este proyecto de desarrollo".  
 
En julio, el ministerio de defensa dijo que elegiría una sola empresa japonesa para que actuara como contratista principal e integrador principal de sistemas para el avión, según Janes. Se cree que esa compañía probablemente sea Mitsubishi Heavy Industries, que construye el Mitsubishi F-15J y opera una instalación de ensamblaje final y verificación para el F-35 Lightning II en Nagoya, Japón.  El Future Fighter reemplazará a la flota Mitsubishi F-2 de Tokio en la década de 2030. El F-2 es un caza derivado del F-16 de Lockheed Martin.  Según los informes, la producción en masa del FX está previsto para comenzar en 2031. El avión de próxima generación se desplegaría en 2035.
 
Fuente: https://www.flightglobal.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios