La Armada de Ucrania puede recibir barcos de misiles británicos.


 
Las fuerzas navales de Ucrania pueden estar armadas con barcos británicos. Según la web ucraniana Evropeyskaya Pravda, Gran Bretaña se ha ofrecido a construir un lote de barcos de misiles para Ucrania. Según el periódico, el Ministerio de Defensa de Ucrania ha recibido una propuesta para construir ocho grandes barcos de misiles para la Armada de Ucrania en el marco del proyecto británico. Los dos primeros barcos se construirán en Gran Bretaña, los seis restantes, en los astilleros de Ucrania. Al mismo tiempo, se observa que por el momento no se conocen ni el desarrollador ni el tipo de embarcaciones, pero se han expresado los deseos del Ministerio de Defensa de Ucrania. Según ellos, los barcos deberían tener una eslora de 50 metros, un desplazamiento de 400 toneladas, una velocidad máxima de 35 a 50 nudos. 
 
El arma principal son los misiles antibuque Neptune de producción extranjera o ucraniana. Cada barco debe llevar ocho misiles antibuque. El proyecto se financiará mediante un préstamo de £ 1,25 mil millones ($ 1,6 mil millones), que supuestamente será proporcionado por el Reino Unido por un período de 10 años. Además, los fondos de este préstamo deberían utilizarse para modernizar las bases de la Armada de Ucrania. La propuesta fue supuestamente hecha durante una visita a Kiev del secretario de Defensa británico, Robert Ben Lobban Wallace. Si se acepta, el acuerdo podría firmarse durante la visita de Volodymyr Zelenskyy al Reino Unido en octubre de este año. Según el blog bmpd, la información sobre la financiación total de este proyecto por parte del Reino Unido plantea serias dudas debido a la contradicción con las prácticas tradicionales británicas en el campo de la cooperación técnico-militar. 
 
Fuente: https://en.topwar.ru/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook 

Comentarios