La Fuerza Aérea de Filipinas busca fondos para adquirir 5 aviones C-130J.



La Fuerza Aérea de Filipinas necesita financiación para adquirir cinco aviones de carga C-130J para aumentar su capacidad de transporte. En una audiencia presupuestaria en la Cámara de Representantes, el jefe de la Fuerza Aérea, el teniente general Allen Paredes, dijo que el presidente Rodrigo Duterte aprobó el plan para adquirir cinco aviones de carga C-130J en mayo. "Esto sería suficiente para cumplir con nuestro mandato de poder transportar un batallón de despliegue rápido de un solo golpe", dijo el jefe de la Fuerza Aérea a los legisladores el martes 8 de septiembre. 
 
La Fuerza Aérea de Filipinas necesita financiación para adquirir cinco aviones de carga C-130J para aumentar su capacidad de transporte. En una audiencia presupuestaria en la Cámara de Representantes, el jefe de la Fuerza Aérea, el teniente general Allen Paredes, dijo que el presidente Rodrigo Duterte aprobó el plan para adquirir cinco aviones de carga C-130J en mayo. Dijo que los aviones también serían suficientes para transportar personal, equipos y suministros durante desastres similares al tifón Yolanda (Haiyan) en 2013. La adquisición de cinco C-130J adicionales es actualmente parte de los “proyectos prioritarios no financiados” para 2021. Actualmente, hay cuatro aviones de carga C-130 en la flota de la Fuerza Aérea: dos están operativos, mientras que los otros dos están en mantenimiento programado en Cebú y Portugal, dijo Paredes. 
 
La Fuerza Aérea también espera la entrega de dos Hércules C-130H reacondicionados de EEUU en 2020 y 2021. La Fuerza Aérea ha estado usando sus C-130 sin escalas para transportar equipo de protección personal y otros suministros médicos para apoyar la respuesta del gobierno a la pandemia de coronavirus. También ha estado utilizando sus otros activos aéreos para transportar turistas extranjeros y locales varados en provincias. Paredes dijo que la Fuerza Aérea también "recuperar" 10 helicópteros Huey. Tenemos 10 que están marginados en este momento debido a la falta de fondos, pero podemos recuperarlos, dijo Paredes.
 
Fuente: http://espejoaeronautico.blogspot.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook 

Comentarios