La Marina de los EE. UU. Celebrará 'Drone Wars 2021' en el Pacífico.


El año pasado, el servicio envió su Sea Hunter, un barco autónomo de 132 pies de largo, de San Diego a Hawái y viceversa sin casi nadie a bordo
 
Drones en el aire, drones bajo el agua y drones en la superficie. Así es, están llegando y será el mayor ejercicio de flota no tripulada que se haya realizado en aguas del Pacífico. Según el contralmirante Robert Gaucher, director del cuartel general marítimo de la Flota del Pacífico de EE.UU., La Marina de los EE.UU. Desplegará la tecnología no tripulada el próximo año para probar cómo el servicio puede incorporarla en situaciones de combate, informó Gina Harkins de Military.com. Ah, y por cierto, todo esto sucederá bajo la atenta mirada de China, el nuevo enemigo de Estados Unidos en el Mar de China Meridional.
 
Gaucher hizo los comentarios durante la exposición anual de defensa de la Asociación de Sistemas de Vehículos No Tripulados Internacional. "Estamos apuntando a principios de 2021 para poder ejecutar un problema de batalla de flota que se centra en no tripulados", dijo. "Será ... en el mar, por encima del mar y bajo el mar cuando demostremos cómo podemos alinearnos con las directivas [del Comando del Indo-Pacífico de EE. UU.] Para utilizar la experimentación para impulsar la letalidad". La Armada maneja regularmente problemas de batalla de flotas, que prueban el despliegue de fuerzas para la guerra de alto nivel, en el Pacífico y el Atlántico, dijo Gaucher. Pero normalmente los llevan a cabo grupos de ataque de portaaviones. 
 
Es probable que el dron MQ-4C Triton de la Armada de los EE. UU. Participe en un ejercicio masivo en el Pacífico el próximo año. Crédito: Marina de los Estados Unidos.

La incorporación de nuevas tecnologías de drones en el problema de la batalla será un gran cambio para el servicio, que planea invertir miles de millones en nuevos sistemas no tripulados, según el informe. La Marina otorgó recientemente casi 42 millones de dólares en contratos a seis compañías para desarrollar planes para nuevos grandes buques de superficie no tripulados. Se espera que el trabajo en los estudios para esos buques se complete en mayo de 2022. El servicio quiere US $ 2 mil millones para construir 10 grandes buques de superficie no tripulados durante los próximos cinco años. 
 
Sin embargo, algunos en el Congreso siguen siendo escépticos sobre si la Armada sabe lo que quiere de los barcos de aviones no tripulados, lo que llevó a los miembros del Subcomité de Servicios Armados de la Cámara de Fuerzas de Proyección y Potencia Marítima a tratar de  impedir que el servicio compre cualquiera de los barcos el  próximo año. Los líderes del Departamento de Marina enfatizaron que los sistemas no tripulados desempeñarán un papel muy importante en las operaciones marítimas futuras, particularmente en el Pacífico si estalla un conflicto con China, según el informe. Marine Brig. El general Eric Austin, director de la dirección de desarrollo de capacidades de Combat Development and Integration en  Quantico, Virginia, reconoció durante una mesa redonda el martes que existen "diferentes niveles de confianza" en la tecnología no tripulada.
 
Lanzamiento del dron X-47B desde el portaaviones Los marineros mueven un X-47B a un elevador de aviones a bordo del USS George HW Bush. Crédito: Marina de los Estados Unidos.
 
“Es un cambio cultural bastante grande para gran parte de la Fuerza Conjunta”, dijo Austin. "Algunos están más adelantados que otros, pero creo que a medida que vemos el aumento [de los niveles de preparación de la tecnología], el aumento de las capacidades, lo hace más fácil". La Marina ha estado probando un conjunto de sistemas no tripulados. El año pasado, el servicio envió su Sea Hunter, un barco autónomo de 132 pies de largo, de San Diego a Hawai y de regreso  sin casi nadie a bordo, según el informe. El año pasado, los servicios marítimos también enviaron un buque de superficie no tripulado de largo alcance desde  Norfolk, Virginia, a Carolina del Norte, donde Austin dijo que era "capaz de atacar objetivos utilizando armas cinéticas en el   complejo de alcance de Cherry Point". Luego, el barco navegó más al sur hasta  Camp Lejeune, dijo.
 
La Marina también envió el  helicóptero Fire Scout no tripulado  y envió un avión no tripulado MQ-4C Triton, capaz de realizar misiones de vigilancia y reconocimiento a Guam. También ha desarrollado vehículos submarinos no tripulados de alta tecnología para misiones de contramedidas mineras, según el informe. Gaucher dijo que la Armada todavía está en la etapa de planificación para el problema de la flota de batalla no tripulada, pero es probable que el ejercicio incluya un aspecto de comando y control, sensores y cargas útiles. Algunas partes se llevarán a tierra y otras desde diferentes barcos en el mar, agregó, "mientras salimos y tratamos de aprovechar la ventaja contra nuestros adversarios".
 
Fuente: https://asiatimes.com

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook 

Comentarios