Los militares recibirán nuevos blindados Rosomaks y miles de municiones.


 
 
El lunes en Varsovia, se firmaron contratos para nuevos equipos y municiones para el ejército polaco entre el Ministerio de Defensa y empresas de la industria de defensa polaca. Firmado con las empresas Mesko SA y Rosomak SA, los contratos cubren la entrega al Ejército Polaco de KTO Rosomak-S, adaptado para el transporte de misiles antitanque Spike, así como misiles para obuses de cañón Dan, proyectiles de cañón y misiles para los obuses de Goździk. Más del 60% de los pedidos del Ministerio de Defensa Nacional se dirigieron a la industria de defensa polaca, y en números absolutos es de 6,8 mil millones PLN, es decir, prácticamente duplicando el volumen de pedidos de hace años. La implementación de los contratos firmados está prevista para los años 2020-23.  
 
“Nuestra tarea principal es modernizar el equipamiento técnico del ejército polaco, pero también recordamos que esta modernización debe realizarse utilizando el potencial de la industria de defensa polaca. Esto es importante por dos razones. En primer lugar, porque cada estado soberano trata de garantizar que, especialmente las municiones, pero también otros equipos que sirven al ejército, se produzcan en el mayor alcance posible en el país. Son el receptor más importante de la producción de armas y la producción de municiones por parte de la defensa polaca industria. 
 
Queremos que este potencial sea mayor y más fuerte. Estamos modernizando constantemente el equipo técnico del ejército polaco y fortaleciendo constantemente las capacidades de defensa de la República de Polonia porque la seguridad es nuestra principal y principal tarea”, dijo el ministro Mariusz Błaszczak después de firmar contratos de suministro de equipo militar. El Kołowy Transporter Opancerzony "Rosomak" (Transporte blindado de personal con ruedas "Wolverine") es un vehículo militar multifunción 8×8 producido por Rosomak S.A. (anteriormente Wojskowe Zakłady Mechaniczne) en Siemianowice Śląskie, una empresa del Grupo de Armamento Polaco. 
 
El vehículo es una variante con licencia del vehículo modular blindado de Patria. En diciembre de 2002, el Ministerio de Defensa Nacional de Polonia firmó un contrato para comprar 690 vehículos Patria AMV, que se fabricarán en Polonia. El nombre Rosomak (en polaco para Wolverine) fue elegido tras un concurso organizado por la revista Nowa Technika Wojskowa. El Rosomak reemplazará los obsoletos OT-64 SKOT APC y parcialmente el BWP-1 IFV actualmente en servicio con las Fuerzas Terrestres Polacas. El Rosomak-S es una variante de transporte blindado de personal para dos equipos antitanques armados con misiles guiados antitanques Spike.
 
Fuente: https://militaryleak.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook 

Comentarios