Rusia tiene menos de 3.000 tanques de batalla principales: informe.


Citando un informe de inteligencia de fuente abierta de expertos militares, Lenta.ru informó que el ejército ruso tiene un total de 2685 tanques de batalla principales en su inventario activo. “El número total de unidades de combate enumeradas en la publicación anterior es de 2685 tanques. El número total de tanques nuevos y mejorados (producidos en 2000 y posteriores) en unidades de combate es de aproximadamente 1200 unidades o aproximadamente el 45 por ciento del total”, dice el informe. Informes adicionales de Lenta.ru afirman que "se formaron 39 nuevos batallones de tanques durante los últimos años, y treinta y dos de ellos se desplegaron en las direcciones oeste y sur", y "el número total de tanques desplegados casi se ha duplicado". También toma nota de que la industria de defensa rusa ha elevado la tasa de modernización de los vehículos antiguos. 
 
“Si en 1998-2010 alrededor de 150 tanques T-72B y T-80U se actualizaron a los niveles T-72BA y T-80UE-1, entonces en 2011-2020 los suministros a las tropas ascendieron a más de 600 tanques T-72B3, más de 300 tanques T-72B3M y más de 60 tanques T-80BVM”, según un informe. Al mismo tiempo, el director ejecutivo del fabricante de defensa Uralvagonzavod (parte de la corporación tecnológica estatal Rostec), Alexander Potapov, dijo que el primer lote de los últimos tanques T-14 'Armata' llegará para las tropas rusas en breve. “El primer lote de vehículos se entregará a las tropas en breve”, dijo el director ejecutivo. El Armata es de gran interés tanto para el ejército ruso como para los clientes extranjeros, que están preguntando sobre posibles entregas del T-14 o la producción con licencia de este hardware, dijo el jefe de Uralvagonzavod.

Fuente: https://defence-blog.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook 

Comentarios