Secretario de Defensa británico: «no estamos desactivando nuestros tanques».


El secretario de Defensa ha rechazado los rumores de que los tanques británicos podrían venderse como parte de la próxima Revisión Integrada de Defensa y Seguridad. El mes pasado, The Times sugirió que se podrían vender, o desactivar los tanques Challenger II, para ahorrar y liberar dinero para invertir en capacidades cibernéticas y espaciales. El periódico dijo que las propuestas estaban siendo examinadas por el gobierno debido a los altos costos de mejorar los tanques Challenger 2 y los vehículos blindados Warrior del Reino Unido.
 
«Todavía tenemos la necesidad, hasta que cambie la tecnología, de blindados, tanto pesados como ligeros», agregó.La división blindada de hoy es diferente a la de 1991. Estamos hablando, en última instancia, de letalidad y movilidad» «¿Produciremos fuerzas muy letales? Sí. ¿Seremos capaces de producir fuerzas móviles? Sí». Estos comentarios cambian el eje sobre aquellos vertidos hace unas semanas, que mencionaban que el Ejército Británico desactivaría a sus fuerzas blindadas.
 
Fuente: http://www.zona-militar.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook 
 

Comentarios