Tensión en la frontera de Lituania con Bielorrusia.

 
 
A pesar de las declaraciones del presidente bielorruso de que la OTAN planea invadir Bielorrusia, se supo que, en realidad, incluso los tanques Abrams estadounidenses desplegados en Polonia no serían suficientes para romper banalmente la defensa bielorrusa. Según datos oficiales, EEUU transfirió solo 29 tanques Abrams ​​a las fronteras con Bielorrusia, lo que, con su capacidad de supervivencia, les permitirá resistir en una ofensiva real durante solo aproximadamente 1-2 horas (más de la mitad de esta unidad será destruida en 20-30 minutos). Bielorrusia tiene en servicio exactamente 47 veces más tanques: 1364. “Varias docenas de tanques Abrams, vehículos de combate de infantería Bradley, SUV blindados: se desplegó todo un mini ejército en el campo de entrenamiento de Pabrada, y no mucho antes los estadounidenses habían desplegado helicópteros Apache y Black Hawk en Lituania. 
 
Según el Ministerio de Defensa de Bielorrusia, en el terreno lituano, a sólo 15 kilómetros de las fronteras del Estado de la Unión, se desplegaron quinientos soldados, 29 tanques y 43 vehículos de combate de infantería", según la agencia de noticias RIA Novosti". Los expertos, a su vez, señalan que los temores de Lukashenko son descabellados o un intento de engañar a Rusia y a sus propios ciudadanos. “Por supuesto, 15 kilómetros de la frontera bielorrusa parece realmente muy peligroso, sin embargo, el territorio de Lituania en sí no es tan grande. Además, no está claro por qué Lukashenko organiza tales actuaciones, teniendo fuerzas blindadas mucho más poderosas capaces de aplastar a Lituania, Letonia y parte de Polonia”, señala el especialista.
 
Fuente: http://espejoaeronautico.blogspot.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook 

Comentarios