Airbus entrega en Sevilla el primer avión A400M a las Fuerzas Armadas de Luxemburgo.


Las Fuerzas Armadas de Luxemburgo han recibido su primer avión de transporte militar Airbus A400M en el centro de entregas de la Línea de Ensamblaje Final del aparato en Sevilla tras realizar un vuelo de demostración. La aeronave realizará una primera parada en Luxemburgo antes de continuar su viaje hacia el 15ª transporte aéreo alado en Melsbroek (Bélgica), donde se ubicará la unidad conjunta de transporte aéreo entre Bélgica y Luxemburgo, según informa Airbus.
 
 
 
 
Con esta entrega, Luxemburgo se convierte en el séptimo operador del A400M. El avión, conocido como MSN104, será operado por las Fuerzas Armadas de Luxemburgo y Bélgica dentro de una unidad binacional, junto con los siete A400M ordenados por Bélgica, que recibirá su primer avión en las próximas semanas.  Alberto Gutiérrez, Jefe de Aeronaves Militares de Airbus Defence and Space, ha manifestado tras este nuevo hito del programa:
«Doy la bienvenida a Luxemburgo a la creciente comunidad de usuarios del A400M. Con 94 aviones en servicio, el A400M se está convirtiendo cada vez más en la columna vertebral de la movilidad aérea de nuestros clientes, tanto en entornos civiles como militares, como se ve en las recientes misiones de crisis Covid-19 en todo el mundo».  
 
El A400M logró recientemente capacidades adicionales como el envío simultáneo de paracaidistas para un máximo de 116 soldados utilizando las puertas laterales, vuelo automático de bajo nivel en condiciones meteorológicas visuales (el único avión de transporte militar con esta capacidad), y entrega aérea y combate fuera de carga que permite que una sola carga de 16 toneladas se entregue automáticamente a través de la extracción de paracaídas.  Además, según detalla Airbus, se pueden bajar 25 toneladas dejándolas caer por la acción de la gravedad y es posible la descarga de combate manual de hasta 19 toneladas en palets (un paso) o 25 toneladas (dos pasadas) en una pista sin asfaltar, lo que no tiene precedentes.  Con respecto a las operaciones de reabastecimiento aire-aire del helicóptero, el A400M logró recientemente los primeros contactos húmedos exitosos con un helicóptero H225M. 
 
Fuente: https://sevilla.abc.es/
 
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