AMVXP selecciona para la segunda fase del programa de adquisición de vehículos búlgaros.

 
El vehículo blindado de combate de Patria AMVXP ha sido seleccionado para la segunda fase del programa de adquisición de vehículos búlgaros basado en una fase de licitación.  La decisión final sobre la adquisición real se tomará después de las pruebas de campo y las negociaciones. Además, General Dynamics ha pasado a la segunda fase.  'Esta es una muy buena noticia, ya que es una señal de la alta calidad de los vehículos de Patria y el nivel de experiencia, así como de la confianza de los clientes en ellos. Si Bulgaria elige Patria AMVXP como su futuro vehículo de combate, estamos listos para la transferencia de tecnología y la fabricación de vehículos en Bulgaria”, dice Jussi Järvinen, presidente de la Unidad de Negocio Terrestre de Patria. 
 
 
Patria AMVXP es un vehículo blindado de ruedas modular, potente y robusto que representa el mejor de su clase, con un nivel superior de protección y movilidad en terrenos y carreteras. Patria AMVXP también está disponible con capacidad anfibia para operaciones anfibias y de aterrizaje. Las capacidades de la plataforma permiten la integración de cualquier sistema de armas. Con un desarrollo de productos eficaz y continuo y un soporte durante el ciclo de vida, la flota siempre está actualizada.  Según el plan, se estima que la adquisición tiene un valor de alrededor de 1.500 millones de levas, o $ 840 millones. Los vehículos blindados se suministrarán a tres batallones de las fuerzas terrestres búlgaras.
 
Fuente: https://defence-blog.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook 

Comentarios