Austal comienza la fabricación del buque de transporte rápido expedicionario de la Armada de los EE. UU. USNS Cody.

 
Austal USA ha comenzado la fabricación del 14o Barco Expedicionario de Transporte Rápido de la Armada de los EE.UU., El futuro USNS Cody (T-EPF 14), en su astillero de Mobile, Alabama, el 14 de octubre. El inicio de la fabricación significa la obtención de materiales y componentes, y la capacidad del astillero para comenzar la fabricación en el casco. Una vez puesto en servicio, el futuro USNS Cody será operado por el Comando de Transporte Marítimo Militar de la Armada. 
 
Será el primer barco en servicio naval que lleva el nombre de Cody, Wyoming. En 2019, Austal Limited recibió un contrato de USD261 millones para dos buques de transporte rápido expedicionario adicionales, EPF-13 y EPF-14, por parte de la Marina de los EE.UU. La construcción del decimotercer buque de la clase, el futuro USNS Apalachicola (T-EPF-13), comenzó el 19 de agosto. La gran plataforma de misión abierta del EPF y los grandes espacios habitables brindan la oportunidad de llevar a cabo una amplia gama de misiones, incluida la participación y la asistencia humanitaria para el socorro en casos de desastre, las operaciones de apoyo de seguridad marítima, la inteligencia, la vigilancia y el reconocimiento en todo el mundo. 
 
El diseño del EPF tiene un calado poco profundo de 13 pies y un avanzado sistema de propulsión por chorro de agua, lo que permite velocidades superiores a 40 nudos. Esta capacidad proporciona a EPF la versatilidad para acceder a puertos austeros y degradados con una asistencia externa mínima, lo que permite a las embarcaciones cumplir con los requisitos en operaciones especiales, comando y control y operaciones de apoyo. Hasta la fecha, el programa EPF de 14 buques tiene un valor de más de 2000 millones de dólares estadounidenses.
 
Fuente: https://defpost.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook   

Comentarios